Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Secretario de turismo en guerra vs AMLO por puentes [Agenda Inteligente]

7 febrero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

7 de febrero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

SECRETARIO DE TURISMO SE OPONE A AMLO EN ELIMINACIÓN DE PUENTES

Una de las noticias que más ha dado de qué hablar en los últimos días es la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los puentes en días históricos para que esos días se celebren en la fecha que les corresponde. Así no se moverían al lunes o viernes más cercano. Un día después de que se anunció esto, diversas organizaciones de la industria turística del país criticaron la idea y contactaron al secretario de Turismo, Miguel Torruco, para detener la iniciativa. Ayer, Torruco dijo que defenderá los intereses del sector y se opondrá a la medida; de hecho, él fue uno de los que propusieron la idea en 2006 de celebrar los días festivos en los lunes para alargar los fines de semana. El próximo lunes presentará un análisis económico de las posibles consecuencias al presidente y a miembros de su gabinete. De todas formas, AMLO ya ha dicho que no cree que haya una pérdida en el turismo por eliminar los puentes. Según sus datos, otras acciones como el Tren Maya y limpiar las playas de sargazo son suficientes para sostener a la industria.

EN 2019, ROBO A TRANSPORTE DE CARGA AUMENTÓ 20%

El año pasado se registraron 16,800 robos a transportes de carga en el país. Esto representa un aumento de 20% frente a los 14,000 registrados en 2018. Además, el 60% de los robos se llevó a cabo con violencia extrema, de acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). En pérdidas económicas, esto equivale a medio punto porcentual del PIB, según la Canacar. Estos atracos también afectan a los usuarios, ya que implican incrementos en los costos de todos los productos. En los últimos años, las rutas más peligrosas han sido, en primer lugar, México-Puebla-Veracruz; después, todas las que salen del Estado de México; por último, Querétaro-Guanajuato-San Luis Potosí-Aguascalientes-Jalisco.

HUAWEI DEMANDA A VERIZON POR VIOLAR PATENTES

La empresa china de tecnología Huawei presentó una demanda en Tribunales de Distrito en Estados Unidos por violación de patentes contra Verizon. Es una más del contrataque legal del gigante chino contra intereses económicos estadounidenses luego de que el presidente Donald Trump los vetara en la guerra comercial que enfrenta con el país asiático. De acuerdo con Song Liuping, director jurídico de la empresa, Verizon se ha beneficiado de tecnología patentada por Huawei durante años de desarrollo e investigación. Al parecer, ambas compañías negociaron durante largo tiempo para llegar a un trato; durante las negociaciones, Huawei proporcionó una lista de patentes a Verizon, lo que es una práctica común en la industria. El problema es que nunca llegaron a un acuerdo, pero Verizon siguió usando la tecnología. Ahora, Huawei está demandando que Verizon pague por el uso de las patentes o que, simplemente, deje de utilizarlas en sus productos.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Depósitos por SPEI no son ingresos gravables si provienen de otra cuenta del contribuyente
Debido a su operatividad y a la facilidad y seguridad que brinda para transferir en forma expedita recursos monetarios de una cuenta bancaria a otra, SPEI también es utilizado para realizar traspasos entre cuentas propias de los usuarios.

Presentan el padrón de confianza ciudadana para verificaciones e inspecciones a empresas
A partir del 20 de febrero estará disponible el padrón de confianza ciudadanía para que los ciudadanos que inscriban sus negocios y firmen bajo protesta decir verdad, cumplan con todas las regularidades.

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Estás a tiempo para comprar tu viaje a la estratósfera. SpaceX, una de las compañías de Elon Musk, acaba de dar a conocer su servicio para reservar viajes en sus cohetes Falcon 9. El boleto. de un millón de dólares, garantiza un lugar en uno de estos cohetes más una carga de 200 kilogramos. También se puede seleccionar la órbita para el viaje: sincrónica al sol, baja Tierra o polar; escoger entre las misiones programadas, y un espacio de 15 0 24 pulgadas extra. Puedes apartar tu boleto aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

7 febrero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La cancelación de puentes sería desastrosa para Querétaro [Agenda Inteligente]

Señala IMSS a 7 empresas de outsourcing ilegal [Agenda Inteligente]

Coronavirus es enemigo #1 de la humanidad: OMS [Agenda Inteligente]

Sectur está planeando nuevos puentes [Agenda Inteligente]