Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

13 noviembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

13 de noviembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

SECTOR FINANCIERO PIERDE 700 MIL MILLONES DE DÓLARES AL AÑO POR IGNORAR A LAS MUJERES

La consultora Oliver Wyman reveló un estudio sobre el sector financiero a nivel global. Al parecer, como la industria está dominada por hombres, se pierden 700 mil millones de dólares al año en ingresos por no adaptar los productos a las mujeres. Las empresas están perdiendo ingresos disponibles por no atender a un gran sector de su mercado. De acuerdo con el estudio, muchos productos que parecerían neutrales en género en realidad están pensados para hombres; además, los productos para manejar la riqueza están diseñados para ellos. Un ejemplo de esto son las pólizas de vida. Según el estudio, las aseguradoras pierden dinero al no vender las pólizas a mujeres al mismo nivel que a los hombres. Y eso que ni mencionamos que hay extremos machistas, como que en Japón no está bien visto que las mujeres usen gafas ¡y se las prohiben!

HACKERS PIDEN 5 MILLONES DE DÓLARES A PEMEX

Este domingo, Pemex registró un ciberataque a sus sistemas; por esto, la petrolera tuvo que cerrarlos e inhabilitar pagos en todo el país. Ayer, un grupo de hackers contactó a la agencia Reuters y dijeron que habían pedido a Pemex cinco millones de dólares para liberar sus sistemas. De acuerdo con Reuters, una nota de rescate tenía instrucciones para entrar en un sitio anónimo de internet asociado con el ransomware DoppelPaymer. Ahí es donde Pemex debía comprar los 565 bitcoins, casi cinco millones de dólares, y una dirección para hacer la transferencia. De acuerdo con la empresa, sus sistemas de almacenamiento y distribución están funcionando sin problemas y el ataque solamente afectó al 5% de los equipos. Y si eso le hacen a la empresa más grande de México, imagínate el daño que los hackers podrían hacerle a tu negocio.

BUSCARÁN CONCILIAR AL MENOS LA MITAD DE LOS CONFLICTOS LABORALES

El 1 de mayo de este año se creó una reforma de justicia laboral. Para que esta reforma cumpla con sus objetivos, por lo menos el 50% de las disputas laborales debería de resolverse por conciliación. Esto de acuerdo con Margarita Darlene Rojas Olvera, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCA CDMX). Actualmente en CDMX, solo el 35% de los casos se resuelve de este modo. Esto obligaría a aumentar el número de conciliadores para atender los 36 mil casos al año; además, se debe mejorar la capacitación del personal (porque luego pasa que se equivocan). En este sentido, la presidenta propone un perfil mixto entre Derecho y Psicología para mezclar la habilidad emocional y la jurídica.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El Fiscoanalista: Hacienda podría congelar cuentas sin sentencia previa
Boletín semanal de noticias fiscales y de derecho laboral. Lunes 11 de noviembre de 2019.

Conoce el procedimiento previo a la cancelación del sello digital de 2020
Se trata del procedimiento previo a la cancelación del sello digital establecido en la Miscelánea Fiscal 2020 que fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Las claves para reclutar a un gran vendedor (parte II)
En su entrega de esta semana, nuestro columnista Adán Cortés concluye su recuento de las nueve características que debe buscar todo reclutador en su equipo de ventas.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Amazon abrirá una casa en la Ciudad de México para que escojas tus regalos navideños. Se trata de Holiday House, un espacio que estará abierto este jueves y viernes. En él la empresa exhibirá sus mejores productos; algo así como un catálogo. La casa está ubicada en Avenida Emilio Castelar 131 en Polanco y para entrar no se necesita ningún registro ni pago. Lo que sí necesitas es, para comprar, bajar la app de Amazon para registrar el código QR de los productos que te gusten. Al hacerlo, se añadirán a tu carrito de compra. Según la empresa, los productos son los más populares en México y los que tienen las mejores reseñas.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

13 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]

Alcaldía Álvaro Obregón en CDMX lanza moneda propia [Agenda Inteligente]

Herdez compra Cielito Querido Café [Agenda Inteligente]