Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Según Elon Musk, el Cybertruck es feo a propósito. Te decimos por qué

¿Por qué Elon Musk quería que el Cybertruck fuera feo a propósito?
10 diciembre, 2019

Elon Musk reveló que el Cybertruck es feo a propósito. ¿Cuál es la razón detrás de esta decisión?

El Cybertruck de Tesla es un auto horrible. No hay otra forma de verlo. Parece que basaron el diseño en el dibujo de un niño pequeño al que nadie supo decir que no. Y no solo eso: durante su presentación, cuando Tesla presumía los vidrios reforzados del auto, el diseñador Franz von Holzhausen lanzó dos bolas de acero a las ventanas. Aunque según ellos ya habían hecho las pruebas antes, las ventanas se rompieron.

Pero según Musk, Tesla ya recibió más de 200 mil pedidos de Cybertrucks en todo el mundo. De hecho, la policía de Dubai dijo que lo agregarían a su flota. Entonces, ¿puede haber una buena idea detrás de ese horrible diseño?

Introducir un nuevo diseño

Uno de los primeros aciertos del Cybertruck es cambiar el diseño tradicional de una pick-up. Ese mismo diseño se ha mantenido por décadas, seguramente porque es el más eficiente. Pero aunque este nuevo no funcione, ya todos hablan de él y ya es una posibilidad de cambio. Para lograr entrar en la conversación de camionetas de carga, Tesla tenía que hacer algo completamente diferente y lo lograron.

Aunque seguramente sabían que el diseño era feo, también sabían que llamaría la atención. Así, tal vez algún consumidor podría considerar la idea de comprar una de estas camionetas en lugar de seguir comprando siempre las mismas opciones.

Además, podría crear un nuevo mercado para Tesla. Obviamente, el Cybertruck es más que su diseño. También cuenta con todos los gadgets tecnológicos de Tesla y que llaman la atención de los interesados en la tecnología. Así, además de acceder a los clientes que comprarían una pick-up, también podrían despertar el interés de quienes están más bien interesados en la tecnología.

El Cybertruck representa el cambio en la industria automotriz. Por eso, más que vender un auto feo, están vendiendo la idea de un auto completamente diferente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tesla por fin anuncia su Model 3 para “todos”


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

10 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

El coronavirus es una oportunidad esperando a ser aprovechada

El discurso en un patio vacío. ¿A quién le hablaba AMLO el domingo?

Lo que AMLO no cumplió en el plan para apoyar las Pymes por COVID-19

Funciones de Instagram que aumentarán tus ventas