Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Señala IMSS a 7 empresas de outsourcing ilegal [Agenda Inteligente]

13 febrero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana13 de febrero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

DETECTAN A SIETE EMPRESAS QUE EMPLEAN OUTSOURCING ILEGAL

La Unidad de Servicios Estratégicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encontró que siete empresas están utilizando outsourcing ilegal. A través de 36 compañías de subcontratación, estos patrones afectan a más de 10 mil trabajadores en el país. Esta noticia se dio a conocer ayer durante el Parlamento Abierto en el Senado. También se informó que hasta enero se han registrado tres mil reportes de operaciones inusuales de outsourcing, de acuerdo con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). De estos, 22 casos serán llevados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Durante la sesión Nieto propuso la idea de congelar las cuentas de las empresas de outsourcing ilegal. En ese mismo orden de ideas, Zoé Robledo, director del IMSS dijo que la cantidad estimada de evasión por “outsourcing malo” daría para construir 14 hospitales y 210 clínicas.

LLEGA HEMA A MÉXICO, LA COMPETENCIA DE MINISO

Hema es una marca holandesa de tiendas de variedades; básicamente, es un concepto muy parecido al de Miniso. La empresa acaba de anunciar que llegará a México en verano de 2020; además, esperan abrir más de 200 tiendas en cinco años, de acuerdo con John Lackner, gerente general de México. Con esto, Hema tendrá presencia en 12 países y será su primera inversión en América Latina. Para entrar en México, Hema decidió ir con un esquema de franquicias maestras otorgadas a Grupo Ensueño y Modatelas, las mismas que en 2018 trajeron a otra competencia de Miniso al país, Mumuso. Además de esto, Hema podría probar algunas ideas que les han funcionado en otros países; por ejemplo, comercio electrónico como tienen en Estados Unidos y supermercados como en París.

SOLAMENTE 3 DE CADA 10 CIENTÍFICOS EN MÉXICO SON MUJERES

De acuerdo con a Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son las más importantes para las empresas en el mundo. Pero, a nivel mundial, solamente tres de cada 10 mujeres elige carreras de este tipo, y en México la proporción es la misma. Además, datos de la OCDE revelan que, de 20 niñas mexicanas, menos de una considera estudiar alguna de estas carreras; en niños, son cuatro de 20.—Por Diego Coto


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Por bajo crecimiento económico, Hacienda podría tener que subir impuestos
La promesa de campaña de no subir los impuestos se ve amenazada por la baja recaudación que ha tenido el Gobierno Federal y el nulo crecimiento económico.

En 2020 habrá 50% menos nuevos registros en programa Jóvenes Construyendo el Futuro
El programa de JCF tiene como objetivo sexenal capacitar a 2.3 millones de jóvenes mexicanos. Sin embargo, en comparación al año anterior, este año podrán inscribirse la mitad de becarios.

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Jeff Bezos acaba de anunciar la compra de una mansión de 165 millones de dólares en Beverly Hills. Con esto, el fundador de Amazon rompió el récord de la casa más cara en Los Angeles. La propiedad de 3.6 hectáreas tiene su propio campo de golf con nueve hoyos. Al parecer, después de su récord de ganancias de 13.2 mil millones de dólares en 15 minutos, Bezos se está soltando el pelo en cuanto a compras… Esta semana, el multimillonario vendió 4.1 mil millones de dólares en acciones de Amazon. Hace unas semanas, rompió otro récord, esa vez en el mundo del arte, cuando compró la pintura “Hurting the Word Radio #2” del estadounidense Ed Ruscha por 52 millones de dólares, y pagó 18 millones por “Vignette 19” de Kerry James Marshall.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

13 febrero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]