Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Slim compra Nextel en Brasil

Slim aparece en la lista de los millonarios
19 marzo, 2019

América Móvil, operadora de Claro, tendrá mayor cobertura en esa región.

Nextel Telecomunicacoes fue adquirida por 905 millones de dólares, aunque se trataba de la segunda empresa proveedora de telefonía celular más chica de Brasil. Con esta noticia, el día de hoy la Bolsa Mexicana de Valores repuntó, y puso a América Móvil con 3.6 por ciento arriba al abrirse los mercados.

Aunque la adquisición aún está en espera del dictamen de los reguladores, se da por un hecho. América Móvil se aproxima más al competidor más cercano, la española Telefónica, donde éste es el líder del mercado en telefonía celular.

Recientemente América Móvil había gastado ya 648 mdd en la compra de algunas unidades de negocio de Telefónica, pero en Guatemala y El Salvador.

En Brasil hay 229.2 millones de suscriptores de telefonía celular. Claro, de la empresa de Slim, tiene la cuarta parte. Ahora suma 5 puntos porcentuales más a Telefónica (que usa la marca Vivo), que tiene 32 por ciento del mercado. Ya solo tendrían 2 puntos de diferencia.

Ya América Móvil es el líder con en el mercado de TV por suscripción (con 40 por ciento) y banda ancha de Brasil (con 30 por ciento).

Con información de El Financiero



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

El coronavirus es una oportunidad esperando a ser aprovechada

El discurso en un patio vacío. ¿A quién le hablaba AMLO el domingo?

Lo que AMLO no cumplió en el plan para apoyar las Pymes por COVID-19

Funciones de Instagram que aumentarán tus ventas