Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Slim dará wifi gratis en la CDMX, por medio de 13,000 postes urbanos

ciudad conectada
19 marzo, 2019

Estará en los postes del programa Ciudad Segura, que tiene cámaras de seguridad y bocinas para alertar sobre posibles sismos, entre otras cosas.

Dentro de un acuerdo con la empresa Telmex, propiedad de Carlos Slim, al gobierno de la ciudad no le va a costar nada dar este servicio, señaló José Merino, a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México. Se trata de 13,000 puntos de acceso a una red inalámbrica que ofreceran conexión a internet sin costo a la población.

Ya inició la instalación de los puntos de acceso para dar un servicio de hasta 200 megabytes de bajada, según comunicó Telmex. Estos se añaden a los de otro programa previo, también a través de la red Telmex, Ciudad Digital, que ya cuenta con 96 sitios wifi gratuitos en varios puntos públicos de la ciudad.


En otras ciudades del mundo hay programas similares como en Helsinki, Londres, Barcelona, Milán, París, Viena, entre otros. En algunas de esas urbes te tienes que registrar previamente y cuentas con un límite de megabytes que puedes utilizar. En otros, como aparentemente es en la Ciudad de México, no se requiere más que aceptar los “Términos y condiciones” al palomear la caja indicada en la página que se carga automáticamente. Busca en la lista de conexiones vía wifi la red “CDMX C5 WiFi” y tienes acceso sin necesidad de una clave.

Como regla general, estas redes públicas son más vulnerables a ataques de hackers, así que no se recomiendan para intercambio de información delicada como transacciones bancarias.

¿Qué sigue?

En días anteriores, el mismo Carlos Slim dijo sobre el nuevo gobierno federal (que es el mismo partido que el gobierno de la ciudad de México) “yo no me preocuparía de nada”. Esto mientras se le preguntó sobre la incertidumbre y la baja perspectiva de crecimiento del país, desde que AMLO tomó la presidencia. Parece ser que sabe hacer negocios con gobiernos como el del actual presidente de México, cuando estuvo al frente de la CDMX. En aquel momento, fue Telmex uno de los mayores proveedores de la metrópoli.

Las preguntas que quedan aún son: “¿Qué velocidad tiene efectivamente? ¿Podría sustituir la red de mi negocio o casa si estoy cerca?, ¿qué tan segura es? ¿En qué consiste ese acuerdo con Telmex y qué ventajas le da a la compañía de Carlos Slim? y ¿Dónde pueden consultarse los datos de esta inversión? Si tienes algunas de estas respuestas, ponlas en los comentarios aquí abajo.

19 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Walmart supply chain

¿Qué hace extraordinario a Walmart? Precio, logística e e-commerce

Quizá hay un problema en cómo estás contando tu propia historia (o la de tu negocio)

Grupo Bimbo

Expandirá Bimbo fabricación de camionetas electricas

autoestima

¿Cómo manejar a gente con baja autoestima?