Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Slim no ve riesgos con AMLO, Starbucks a domicilio y otras noticias

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
1 agosto, 2018

SLIM NO VE RIESGOS PARA SUS EMPRESAS CON AMLO

Las opiniones que expresó el empresario Carlos Slim al participar en el Día del Inversor de la compañía española de infraestructura FCC, en Madrid, generaron diversas reacciones en los medios. El presidente de Grupo Carso, un conglomerado que agrupa compañías del sector comercial, comunicacional, industrial y de consumo, dijo que “la mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo”, al hablar sobre el muro fronterizo que quiere construir el presidente estadounidense Donald Trump; sobre el Nuevo Aeropuerto dijo que “lo más racional es buscar que se reduzca el costo a través de materiales nacionales”, pero lo que más debe llamar la atención de los empresarios es lo que espera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “él está planteando inversiones importantes en trenes, energía, en rehabilitación de refinería, en caminos. No tengo duda de que va a buscar de que haya inversión”, y “no veo riesgos para mi empresa en el nuevo Gobierno”.


STARBUCKS Y ALIBABA OFRECERÁN CAFÉ A DOMICILIO EN CHINA

La cadena internacional de café Starbucks hizo una alianza con el consorcio de comercio electrónico Alibaba, para distribuir a domicilio sus bebidas y dulces en China. De acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg, la medida es un esfuerzo para enfrentar la competencia en el país y el acuerdo se anunciará mañana jueves. La CEO de Starbucks China, Belinda Wong, la semana pasada dijo que “recibir las cosas a domicilio se está convirtiendo en todo un ritual del estilo de vida en China, y el comportamiento de los consumidores está cambiando”. Lo anterior es una muestra del peso que tiene el uso de la tecnología y el servicio a domicilio en el país asiático.


EL SECRETO DE LIVERPOOL PARA INCREMENTAR SUS VENTAS ONLINE

Liverpool, empresa mexicana que opera tiendas departamentales, indicó en su reporte financiero trimestral que el crecimiento de su plataforma de comercio electrónico creció 67.7 por ciento este trimestre, y que ya representa 4.8 por ciento de sus ventas. De acuerdo con la información publicada por Dinero en Imagen, sus ventas en línea crecieron porque las personas que le compran tienen acceso a una tarjeta, muchos de ellos son fieles porque usan la tarjeta de la cadena, pero una estrategia exitosa es la de mostrar su catálogo extendido de productos a través de 9,000 tabletas que fueron distribuidas entre sus vendedores. Así que está aprovechando el incremento en el uso de los dispositivos móviles para aumentar sus ventas.


LA ROPA FORMAL AYUDA EN LOS NEGOCIOS

Quienes usan prendas formales están al tanto del respeto que reciben y se vuelven más asertivos, de acuerdo con el estudio Journal of Social Psychological and Personality Science. Para realizar la investigación, 361 hombres y mujeres realizaron simulacros de reuniones de negocios en los que vestían formales o casuales. De acuerdo con la información publicada recientemente por Economíahoy.com, el documento indica que durante el experimento vestir con mejores prendas subía el nivel de confianza personal y afectaba la forma como los demás percibían a la persona. El coautor del estudio, Michael L. Slepian de la Universidad de Negocios de Columbia, dijo que un líder debe mostrarse siempre impecable y profesional, no importa la industria en la que se encuentre, y estos estudios demuestran el vínculo entre la vestimenta y el éxito en los negocios. Por lo que un traje a la medida podría ser una excelente inversión.

Por Agustín Gordillo Hernández


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • Trump estudia reducir los impuestos a los más ricos de EU (Sinembargo.mx).
  •  Uber, Easy Taxi y Cabify acuerdan reforzar seguridad con gobierno de CDMX (Dinero en Imagen).
  • Bloquean impresión de armas 3D en EU, apoyada por Trump (Dinero en Imagen).
  • PGR ofrece recompensa para localizar a auditores del SAT (Reporte Índigo).

EVENTOS, CURSOS Y CONVOCATORIAS PARA ESTA SEMANA

Estos son los eventos para emprendedores y empresarios que no te debes perder esta semana.


¿EXISTE UNA TEMPERATURA PERFECTA QUE TE PUEDE HACER MÁS EFECTIVO?

La ciencia te dice cómo dejar el termostato para tener la temperatura perfecta y acabar con los debates en la oficina.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA

Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

Que tengas un excelente día. Saludos.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

1 agosto, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Huawei baja sus ventas 40% por Trump

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

No habrá tenencia federal: AMLO

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 bancos peligran por hackers: Banxico

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays