Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Slim sobre AMLO: “yo no me preocuparía de nada”

Slim aparece en la lista de los millonarios
19 marzo, 2019

En una semana que le ha llovido al presidente de México por sus 100 días, donde varias voces lo critican y otras lo apoyan, el empresario más rico del país muestra su confianza en el nuevo gobierno.

Ante la incertidumbre de la que se quejan los empresarios, hay uno, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, quien muestra confianza en el panorama de México. “Está bajando la inflación, hay una mayor austeridad, sobriedad y hay este acuerdo que señalaba el Presidente (para aumentar el salario mínimo) y la necesidad e importancia de que se complemente la inversión pública y la privada”, señaló al salir de la conferencia del presidente de México sobre sus 100 días de gobierno.

El empresario puso acento en el manejo de las finanzas públicas, es decir, en cuánto y cómo se recauda y cómo gasta el gobierno federal. “Hay disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos están funcionando, estamos muy bien, no hay preocupación”. Y señaló esto como una prueba de que no hay que preocuparse tanto por las calificadoras.

Por qué importa la opinión de Slim

Carlos Slim, por si has vivido debajo de una roca, es el empresario más influyente en México. No sólo es quien tiene una mayor riqueza, sino que tiene tres empresas en el IPC (Índice de Precios y Cotizaciones). Aunque llegó a tener hasta 10, su influencia se siente en la Bolsa Mexicana de Valores.

También pesa su opinión sobre el nuevo gobierno porque él fue de los empresarios que negoció con AMLO cuando éste era jefe de gobierno de la ciudad de México, principalmente con el desarrollo del centro de la ciudad. Desde agosto, cuando Andrés Manuel López ya había ganado las elecciones a la presidencia, Carlos Slim ya había mostrado su confianza.

Aunque es más conocido por estar detrás de Telmex, América Móvil (Telcel), Claro video, Banca Inbursa, Sears, Sanborns, entre muchas más, no deja de ser un proveedor del mayor comprador del país: el gobierno federal.

.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?

¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?