Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Sobreoferta de oficinas bajaría costo en rentas

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
14 enero, 2019

CRISIS INMOBILIARIA PODRÍA BAJAR LA RENTA DE TU OFICINA
Ya lo sabes, la ciudad de México y otras metrópolis del país tienen una sobreoferta de espacio de oficina. En parte se debe al apogeo de los coworking, que hacen más eficiente los metros cuadrados por corporativo. En parte, también, al exceso de inmuebles desarrollados en los últimos años. Pero, con la expectativa de menor crecimiento para este año, muchos de estos espacios estarán vacíos. Así que ya tienes un buen argumento para negociar mejor tarifa en ese espacio que buscas rentar.

¿DEBEMOS CREER A AMLO SU TRIUNFALISMO VS EL HUACHICOL?
Aunque el presidente de México dice que ya resolvió el problema del huachicoleo, siguen afectaciones por el desabasto de gasolinas en el país. Por ejemplo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no ha dudado de despotricar en entrevistas radiofónicas por el silencio de Pémex ante las afectaciones que tienen paralizada a Guadalajara. La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) ha distribuido combustible, desde el sábado, en seis estados, pero no ha sido suficiente. También se vieron afectados los viajes de fin de semana alrededor de la Ciudad de México, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico. Esta crisis ha servido para que algunos consumidores consideren adquirir un auto eléctrico o híbrido. Se espera que para 2050 todos los automóviles tengan alguna de estas tecnologías. Para entonces, el desabasto de gasolinas ya será cosa del pasado… porque ya tampoco habrá petróleo.

EL SAT ENCUENTRA IRREGULARIDADES EN GASOLINERÍAS
Como ya te habíamos comentado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT, que depende de Hacienda) iba a cruzar información de abasto de combustible en las gasolinerías contra lo que registraban ante ellos mismos. El resultado fueron 194 estaciones de combustible con irregularidades. Ahora se esperan las consecuencias que, como ya sabemos, a veces son más duras si las pone el SAT a si las pone un juez. 


LAS BREVES (Y BRAVAS)
Conoce los días de descanso obligatorio de 2019
Después de las celebraciones decembrinas, seguramente te estás preguntando cuál es el siguiente puente o día de descanso oficial.

Tienes que pagar impuestos por las subvenciones gubernamentales que recibas
La Ley del ISR contempla algunos conceptos que no se consideran ingresos acumulables, pero el de las subvenciones no es uno de ellos.

Estas serán las consecuencias del desabasto de gasolina
A corto y largo plazo, estas son las consecuencias del huachicoleo, el cierre de ductos y las decisiones que ha tomado el gobierno de AMLO. ¿A ti ya te afectó?

6 claves para entender qué está pasando con el huachicol, el desabasto y AMLO
Regiones enteras del país con escasez de gasolina, una cruzada contra el robo de gasolina, pipas que levantan sospechas. ¿Cómo empezó todo esto y a dónde va a parar?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.



PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX•OPINIÓN: 9 claves para que aproveches el star system mental de tus audiencias
El 2018 fue el mejor año para el e-commerce, ¿le seguirá yendo igual de bien en el 2019?
¿Serás de los que pierde con el aumento al salario mínimo?
Lecciones de negocio (y de boxeo) de Cleto Reyes
¿Por qué pagarás más por tus boletos de avión? (ojo: no es por la cancelación del NAIM)

⛽


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX
• Va SAT tras ruta del dinero del huachicol
• ¿Cómo se calcula el IVA en México?
• ¿Cuánto vale la UMA en 2019?
• ¿Cómo puedes acceder a la reducción del 50% del IVA en la frontera norte?
 ¿Cómo puedo deducir mis donativos? 
• ️Esta es la verdadera razón del desabasto de gasolina en varios estados


Si en un día como hoy el presidente de Estados Unidos le puede llamar “bozo” (tonto) al exitoso CEO de Amazon, imagina todo lo que puedes hacer tú. 😉

14 enero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Proméxico cerró, pero está contratando

Agenda Inteligente

Bancomer en vías de “desaparecer”

Disney compra a 21 Century Fox, tras aprobación de México

Volaris presiona al aeropuerto queretano y otras noticias