Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Sólo nos quedan 8 años de petróleo

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
15 abril, 2019

KPMG filtra datos de sus clientes, se acaba el petróleo de Pemex y las grandes empresas le entran al coworking.

KPMG FILTRÓ LOS DATOS FISCALES DE SUS CLIENTES
5 millones de registros confidenciales de importantes clientes de la firma de auditoría fiscal KPMG México estuvieron expuestos en una base de datos en internet sin autorización de sus titulares, de acuerdo a una nota publicada en el diario El Economista. Esos datos fueron utilizados por cibercriminales para exigir un rescate. Cuentas bancarias, salarios, comprobantes fiscales digitales (CFDI) así como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), y número del seguro social estuvieron disponibles entre noviembre del año pasado y enero de este año. Entre las empresas afectadas están el Club Premier de Aeroméxico; los Hospitales Ángeles y el club de futbol Gallos Blancos, ambos de Grupo Empresarial Ángeles; la afore Profuturo GNP; las siderúrgicas ArcelorMittal y Thyssenkrupp y la universidad ITESO de Guadalajara. Los responsables fueron desarrolladores de software de la consultora que descargaron sin autorización información en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), utilizando los accesos que estaban en posesión de KPMG. En un tuit del 23 de enero, el experto en ciberseguridad, ya estaba al tanto de esto. Se desconoce si KPMG pagó el rescate exigido.

PEMEX SÓLO TIENE RESERVAS PROBADAS DE PETRÓLEO PARA OCHO AÑOS
Es casi irónico, por no decir potencialmente desastroso, que mientras la polémica refinería de Dos Bocas puede tardar seis años en construirse, las reservas probadas de petróleo del país sólo alcancen para los próximos ocho años. Y por probadas queremos decir que tienen el 90% de probabilidad de que puedan generar esa cantidad de hidrocarburo en ese lapso, capaz que es menos. Hay otras reservas que tienen un 20% de probabilidades de durar hasta 27 años. Todo esto según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, organismo regulador del gobierno federal. 

LOS GRANDES CORPORATIVOS SE ESTÁN MUDANDO A COWORKINGS
Empresas como Google, Femsa, Uber, Microsoft, Santander, Scotiabank, Cinépolis Klic y Lala son algunas de las que han mudado algunas de sus unidades corporativas a espacios de coworking. Entre las firmas de espacios colaborativos más solicitadas están Regus, WeWork, Spaces o Iza. Del total de espacios de trabajo en el país, el 4% (unos 290 mil m2 de oficinas) están dedicados al cowork; pero para 2030 se espera que el 30% de las oficinas del país estén bajo este esquema. Es más para el próximo año se calcula que una de cada cinco oficinas de empresas en el país esté en un cowork, de acuerdo con cifras, quizá demasiado optimistas, de la propia industria. 

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


ASPEL PRESENTA
Las empresas exitosas tienen números saludables y para lograrlo, Aspel COI es tu mejor aliado, porque es el Sistema de Contabilidad Integral que te ayuda a cumplir con las disposiciones fiscales vigentes.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

⛽ La fiscalización de las gasolineras podría generar nuevo gasolinazo
El 1 de mayo entrarán en vigor una serie de requisitos de facturación para los gasolineros.

⚽️ El SAT condonó más de 2 mil millones de pesos en impuestos a equipos de futbol en 2007
El miércoles, el INAI aprobó por unanimidad publicar los nombres de los equipos que recibieron condonaciones entre enero de 2012 y mayo de 2015.

Uber sale a bolsa, pero…
¿Cómo es que Uber sale a la bolsa de Nueva York perdiendo dinero?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. ¿Y se acuerdan que en las primeras etapas de las elecciones de 2016 el mayor opositor a Donald Trump era Bernie Sanders? Pues ahora el ex candidato demócrata le exige al presidente republicano que cumpla sus promesas de campaña y frene al acuerdo comercial con México y Canadá, el T-MEC, pues así como está crearía empleos en nuestro país y no en Estados Unidos. Los extremos se juntan.

¿Estás leyendo esta información en vacaciones? Mejor que te llegue directamente a tu correo para que lo leas cuando mejor te convenga: suscríbete aquí.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

15 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

El SAT quiere que tú denuncies a los evasores

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Gobierno ignora a farmacéuticas mexicanas

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

CIE está abusando de los empresarios turísticos

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Walmart pagará 282 mdd de multa por corrupción