Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Sportium y Nelson Vargas piden a sus empleados bajas voluntarias [Agenda Inteligente]

23 marzo, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana23 de marzo de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

SPORTIUM Y NELSON VARGAS PIDEN A SUS EMPLEADOS BAJAS VOLUNTARIAS

Hablando de estrategias para salvar a tu empresa en la cuarentena, lo que están haciendo estas dos cadenas es polémico. El 20 de marzo, Sportium empezó a despedir empleados como medida ante el cierre de operaciones por el coronavirus. Algo curioso es que la empresa invitó al personal a firmar una baja voluntaria con la que les darían 900 pesos de liquidación. Según algunos empleados, la empresa dijo que esta era la mejor opción para evitar meses en conciliación y arbitraje. Otros dijeron que si firmaban la baja voluntaria, serían recontratados al terminar la contingencia. En Nelson Vargas, hay un documento que circula entre los empleados en el que se les invita a tomar un permiso sin goce de sueldo del 20 al 31 de marzo. Hay que destacar que durante estos días en que los gimnasios están cerrados, Sportium seguirá cobrando una fracción de la mensualidad a sus clientes.

90% DE LOS CAPITALINOS APOYA CIERRE DE NEGOCIOS

Este domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de hoy deberán cerrar varios negocios como cines, teatros, museos, gimnasios y cualquier otro donde se junte mucha gente para detener la propagación del coronavirus. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el 94% de los capitalinos apoya este tipo de medidas de suspensión de eventos masivos, clases, etc. Por otro lado, solamente el 60% apoya una cuarentena estricta. De acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, México está actualmente en fase 1 del coronavirus; de hecho, llevamos 22 días de 28 en esta fase. Después, empieza la fase 2, un periodo de tres semanas. De acuerdo con Alomía, el pico más alto de la enfermedad podría llegar en esta fase, a finales de abril e inicios de mayo.

SE PIERDEN UN MILLÓN DE EMPLEOS DE TURISMO AL DÍA POR CORONAVIRUS

Según cálculos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC pos sus siglas en inglés), el cierre de hoteles, la cancelación de vuelos y las prohibiciones de viaje están haciendo que se pierdan un millón de empleos al día en el sector turismo a nivel mundial. De acuerdo con el WTTC, este fenómeno está afectando a empleados de todos los niveles de la industria y solamente empeorará mientas más países adopten medidas para frenar la pandemia. Por eso, el WTTC pidió a los gobiernos que estudien posibilidades de créditos sin intereses y exenciones fiscales para evitar que toda la industria del turismo entre en crisis. Las estimaciones dicen que se perderán hasta 50 millones de empleos, pero otros 320 millones estarán en peligro debido al impacto del efecto dominó.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Así es como Facebook va a regalar dinero y dar facilidades a pymes por COVID-19
La empresa estadounidense ha empezado a tomar medidas de seguridad para ayudar a las pymes. Si tienes un pequeño negocio, leer esto te conviene.

De México para el mundo: KidZania. ¿Por qué su modelo de negocio triunfa globalmente?
A 20 años de su apertura, KidZania sigue siendo igual de atractiva. Y no solo para niños, también para los adultos. Su secreto es una genialidad hecha en México: implantar a las marcas en la mente de los niños.

Por coronavirus, bancos internacionales bajan pronóstico de crecimiento para México en 2020
Desde antes de que la propagación del coronavirus la economía internacional ya se encontraba en problemas, pues muchos países, entre ellos México, no crecieron en el 2019.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

La semana pasada te contamos que Israel había aprobado una ley controversial para espiar a sus pacientes de coronavirus. Aprovechando los servicios de su agencia de espionaje, Shin Bet, Israel rastreará a los pacientes confirmados a través de su celular para garantizar que sigan las leyes de la cuarentena. Ahora, parece que Polonia está copiando los pasos de Israel. Esta semana el gobierno dio a conocer una app que todos los que regresen de un viaje al extranjero deben bajar. Cada día, la app les pide que suban una selfie con la ubicación vía GPS. De no hacerlo, la policía recibe una notificación para buscarlos. Si no mandan la selfie en 20 minutos después de que la app lo pida, la policía recibe la notificación. Además, la cuenta para la app se crea automáticamente al llegar de otro país.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

23 marzo, 2020
¿Qué opinas?