Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Spotify demanda a Apple ante la Unión Europea. ¿Qué consecuencias tendría para las otras apps?

13 marzo, 2019

La queja es sobre las reglas de Apple en su App Store: se lleva 30 por ciento de las ganancias y eso “no ayuda a la innovación ni al consumidor”

El fundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, señaló en su comunicado que lo que busca con esta queja ante la Comisión Europea es “garantizar” un campo parejo para la competencia y la innovación. Pero su queja no se limita sólo al rubro de servicio de música por streaming, donde compite directamente contra el fabricante de los iPhone: Apple Music.

“Apple ha puesto reglas en la App Store que limitan a propósito la elección del consumidor y estanca la innovación a costa de la experiencia del usuario.”

Daniel Ek, CEO de Spotify

Se refiere a la comisión de 30 por ciento que se lleva Apple por las suscripciones que se hacen a través de su plataforma, (es decir, cuando te suscribes a Spotify por medio de tu crédito de iTunes). Eso provoca, argumenta Ek, que tengan que “inflar sus precios” para seguir siendo rentables, mientras que Apple Music obviamente no tiene esa desventaja.

Además, se queja que Apple deja selectivamente fuera a varios competidores de algunas novedades de su hardware como Siri, HomePod y Apple Watch.

Esta decisión no sólo le entorpece a Spotify la comunicación con el equipo de software de Apple (necesaria para mantener al día su app y sin bugs), sino que, sorprende aún más porque la demanda va acompañada de una campaña de publicidad y un sitio web dedicado a las prácticas injustas de Apple, y un video de YouTube que te mostramos aquí.

Spotify se ha ido a la cabeza. Ha elevado la apuesta. Le está pidiendo a la audiencia, a sus usuarios, que vean con malos ojos al fabricante del iPhone. Es una apuesta arriesgada, ya que la fidelidad de los usuarios de Apple es alta, y su satisfacción, también.

Esperemos la respuesta de Apple, que seguramente no será directamente a Spotify, si es que emite algún comunicado. De proceder tal queja, que se ve poco probable, podría terminar por bajarse la comisión que se lleva Apple para todos los servicios contratados a través de iTunes. Implicaría que sus ingresos por “servicios”, el rubro que más crece en la compañía, no tuvieran buen crecimiento. Y, ya saben, sus acciones caerían… suficientes para salir a comprar algunos títulos de una de las empresas más rentables.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

13 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
wework busca ser dueño de los inmuebles

¿Por qué WeWork busca ser dueña de los inmuebles donde está?

farmacias similares modelo de negocio

Farmacias Similares: Cómo funciona su modelo de negocio

tips de redes sociales

Los 4 tips para manejar tus redes sociales que necesitas dominar ya

ideas de negocios nacidos de la contaminacion

4 ideas de negocio que nacen de la contaminación