Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

T-MEC saldrá en julio

22 marzo, 2019

EL T-MEC PODRÁ ESTAR LISTO A MEDIADOS DE ESTE AÑO


Está dando mucho de qué hablar el trascendido (palabra elegante para decir “rumor”) de que el nuevo acuerdo de libre comercio de México, Estados Unidos y Canadá (mejor conocido como el T-MEC) podría estar lista antes de julio de este año. Así lo reveló ayer el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade durante su participación en el foro “La Relación Comercial en América del Norte y el destino del T-MEC” que se llevó a cabo en la Ciudad de México. En su versión, los legisladores de esos dos países están muy presionados para que el acuerdo esté listo lo antes posible. En esa misma mesa, Moisés Kalach, Coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), adelantó que hay una ventana de oportunidad para aprobar el Tratado, en el Congreso de Estados Unidos. De ser verdad, esto ocurriría antes de finales de abril a finales de mayo de este año. Una buena noticia en ese aspecto es que el acuerdo traería a México algunas de las plantas automotrices que actualmente están en Europa

¿PODRÁ HACIENDA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN EN ADUANAS?

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa advirtió al inaugurar la Convención Nacional Bancaria que se celebra en Acapulco, Guerrero, que las reformas que se piensan hacer para el sistema de aduanas del país nos iban a “sorprender mucho”.El concepto central de esta reforma serán los despachos conjuntos en las aduanas fronterizas con Estados Unidos. Estos serían oficinas en las que las aduanas de ambos países revisarían conjuntamente las mercancías en tránsito para reducir las posibilidades de corrupción debido a la doble vigilancia. Habrá otras novedades, como aduanas 24 horas en los puertos de embarque, pero no quiso dar más adelanto. 

¿ES DINERO BUENO AL MALO? VAN A INYECTAR MÁS DINERO A PEMEX

En esa misma convención, el otro personaje de la secretaría de Hacienda que dio la nota fue el subdirector de esa institución, Arturo Herrera —sí, el mismo que hace un par de semanas daba por muerto el proyecto de la refinería de Dos Bocas—. Ahora no sólo no la da por muerta, sino que está viendo cómo inyectarle dinero a la petrolera paraestatal. Para esto, contempla utilizar los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP). Este fondo se nutre de distintas fuentes de origen tributario y con él se pretende darle un poco más de oxígeno a la empresa. Anunció también que será en dos semanas a más tardar cuando se definan los términos de esta iniciativa.

–Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

LAS BREVES (Y BRAVAS)

El gobierno de EPN perdonó a defraudador fiscal que vendió programa espía a la PGR
Una investigación de MCCI reveló que durante la administración de Peña Nieto se perdonó a cinco defraudadores fiscales, entre los que se encuentra Rodrigo Ruiz de Teresa Treviño, socio de Balam, una de las empresas relacionadas con la venta del programa espía Pegasus a la desaparecida PGR.

🏠 Consulta la constancia de intereses pagados por tu crédito hipotecario para poder deducirlo
Infonavit y Fovissste afirman en sus portales de internet que ya puedes obtener la constancia de interés pagado de tu crédito hipotecario.

¿Tienes que recurrir a tu Infonavit para salir de un bache financiero?
Cómo sacar dinero de mi fondo de ahorro de mi Infonavit


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. Ya no se fabricará más en México el Volkswagen Beetle, ese heredero de las formas redondeadas del ya extinto VW sedán, mejor conocido como “vocho”. Se producirán únicamente 566 unidades del Beetle Final Edition en Puebla. La razón de esto es que justamente sus formas no se adecúan a los requerimientos de producción de los demás modelos, así que para optimizar, le dicen adiós.

22 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump ganaría la reelección en 2020

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Profeco multa a Nokia… 10 años tarde

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Sólo nos quedan 8 años de petróleo

Uber sale a la bolsa perdiendo dinero