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¿Te atreves a crear tu empresa en la Red?

Empresas
17 marzo, 2020

Hay dos afirmaciones que se pueden aplicar a prácticamente todos los negocios que se emprenden:

– El éxito nunca está garantizado.
– No es tarea sencilla.

Todo emprendedor debe tener en cuenta estas dos realidades porque una buena idea no es garantía de ganancias seguras si no se sabe llevar a cabo el negocio. De igual modo, una factura perfecta en todos los ámbitos de la empresa no dará fruto sobre una idea que no aporta valor.

Por otro lado, es interesante saber que actualmente es más sencillo que nunca iniciar una empresa puesto que la fórmula del ecommerce hace que cualquier persona tenga acceso a todo lo necesario para crear su negocio. No obstante, una cosa es poner la máquina a funcionar y otra bien distinta es conseguir que se levante con éxito, sea competitiva en su sector y genere ingresos suficientes para su supervivencia y la de sus responsables.

Garantía de éxito no, aumento de posibilidades sí

Teniendo ya muy clara la necesidad de trabajar sobre el negocio para poder darle forma y asumiendo el riesgo de que no fructifique como deseábamos, es posible decir que existen ciertos parámetros a tener en cuenta para mejorar de forma muy significativa las posibilidades de comenzar un negocio de ecommerce exitoso.

El paso inicial es pensar con serenidad y paciencia en la idea que será la base del negocio. Esto es, hay que saber qué tipo de negocio será, qué ofrecerá y cómo lo presentará ante el público. El planteamiento posterior del plan de empresa no será igual en una tienda de ropa de segunda mano que en un comercio de artículos de lujo.
Dedicarse a un sector genérico o más especializado también requerirá planes diferentes pero siempre es conveniente que la idea parta de un conocimiento previo por parte del emprendedor.

Para hacer frente a un negocio con éxito es prácticamente imprescindible conocer bien el producto que se ofrece y, por tanto, la formación y la experiencia dentro del sector en cuestión serán valores añadidos a tener en cuenta.

En todos los casos es recomendable buscar la diferenciación con los competidores a base de introducir factores de exclusividad. Ya sea por los precios, por la calidad del servicio, por el diseño específico de productos únicos o por el tipo de relación establecida con los clientes, marcar la diferencia suele ser la mejor forma de atraer a nuevos usuarios a la web. Para fidelizar a estos clientes será necesario seguir otro tipo de estrategias.

La presencia online es el mayor escaparate al que se puede aspirar, por esto es fundamental tener una buena cara que mostrar con un aspecto de profesionalidad y una alta capacidad para generar confianza en los clientes.

La gran cantidad de empresas que están en la Red hace que la competencia sea feroz y, por tanto, más importante resulte hacerse notar en una selva tan salvaje. Algunos aspectos de la web deben estar bien claros y definidos para que el resultado sea el esperado.

Por un lado hay que contar con una estética atractiva y cuidada que vaya en consonancia con la imagen de marca de la empresa. Por otro lado, el aspecto técnico debe estar gestionado por un profesional para lograr un diseño intuitivo y sencillo con agilidad en el funcionamiento que haga al cliente más sencillo y cómodo el uso de la tienda online.
En este mismo sentido, la web deberá actualizarse con regularidad para ofrecer siempre contenidos nuevos a los clientes, mantener la información al día y mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Nunca hay que olvidar la sección de datos sobre la empresa y un apartado de contacto para que los usuarios puedan conocer quién gestiona esa empresa, si tiene sede física, dónde opera y cómo resolver posibles incidencias. Todo esto genera confianza en un cliente nuevo y le da garantías de seriedad.

Huelga decir que es obligado responder con profesionalidad a todas las quejas, reclamaciones, comentarios y feedbacks que se reciban en el apartado de contacto.

El marketing marcará la diferencia

Es posible hacer grandes inversiones en campañas de marketing con resultados variables en función de la proyección de las mismas. Sin embargo, de nuevo nos encontramos ante inmensas oportunidades gracias a la operatividad a través de Internet.

Lo cierto es que en la actualidad las mayores campañas de marketing tienen lugar gracias al buen uso de las redes sociales. Conseguir una gran cantidad de seguidores ofreciendo contenidos de calidad que resulten interesantes a nuestro target de público puede ser suficiente para conseguir la visibilidad que la empresa necesita.
Aunque se mencione como algo sencillo, hay que saber que en realidad se trata de un trabajo delicado que requiere horas y una potente planificación para que comience a dar resultados positivos.



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17 marzo, 2020
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