Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Televisa se alía con Amazon para tomar su segundo aire

22 febrero, 2018

La televisora anunció hoy que lanzará una nueva división de contenidos premium.


En octubre, cuando Emilio Azcárraga Jean, ex director de Grupo Televisa, anunció su renuncia a su propia empresa, el diario The Wall Street Journal publicó un artículo en el que señalaba un punto que ya todos hemos notado: Televisa se topó con pared con el público joven de la era del internet, sí, con esos millennials que prefieren aventarse dos maratones seguidos de series en Netflix que una de las predecibles y aburridas telenovelas de dicha televisora.

Obviamente, Televisa no se ha quedado cruzada de brazos. Para recuperar el rating, ha realizado algunos movimientos evidentes, como incluir a mujeres en todos los noticieros del canal 2 y modificar el formato de sus novelas, que intentan tocar temas distintos (como lo que sucede en el mundo de la política), pero que siguen siendo predecibles, aburridos y no logran robarle suscriptores a Netflix. También lanzó Blim, su propio servicio de streaming, que hasta agosto de 2017 sólo mantenía el 6.9 por ciento de las suscripciones activas en México, mientras Netflix acaparaba el 63.6 por ciento.

Hoy, la televisora anunció que abrirá Televisa Alternative Original, una división que creará contenidos “de alta calidad” de ficción y cuyas series (sólo algunas, y aún no sabemos cuáles serán los criterios para elegirlas) serán distribuidas nada menos que por Amazon Prime Video. Estos contenidos estarán disponibles en plataformas por suscripción como la de Amazon, así como en televisión abierta y de paga. Los derechos de los contenidos que distribuya Amazon serán de esta compañía y lo que se transmita en los demás medios será de Televisa. Esto significa que gracias a Amazon, los nuevos contenidos que cree Televisa llegarán a los 200 países en los Amazon tiene clientes.

La noticia ha corrido como pólvora y tuvo efectos inmediatos en la triste situación de Televisa: tan sólo mencionar que se aliará con Amazon con nuevos productos ya le dio su empujoncito a la televisora. Según el diario El Financiero, después del anuncio, sus acciones subieron 1.75 por ciento, lo que le vino muy bien luego de un reporte de resultados del cuatrimestre débil y nada prometedor. ¿Bastará el nombre de Amazon para que Televisa tome su segundo aire? Resulta difícil de creer, pero no queda más que esperar los resultados.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

 

 



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

22 febrero, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

IEPS a refrescos y cigarros podría duplicarse

¿Es posible crear la viralización perfecta de los contenidos?

El arte de ser preguntón en los negocios

IVA en alimentos: la recomendación del FMI a México [Agenda Inteligente]