Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Todos los hogares pobres tendrán apoyo económico, afirma AMLO

negocios inteligentes, amlo
7 febrero, 2019

López Obrador reiteró que su gobierno no dará recursos a ‘intermediarios’, como organizaciones civiles y estancias infantiles. Nuestros amigos de Mexico.com te traen la noticia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los hogares pobres del país recibirán recursos económicos a través de los apoyos sociales y becas que su gobierno repartirá mediante los Fondos para el Bienestar.

“No va a quedar un hogar pobre sin recibir un apoyo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves.

El mandatario explicó que las familias en pobreza recibirán estos recursos, ya sea porque en el hogar hay un adulto mayor, una persona con discapacidad, un joven que estudie preparatoria o que quiera ser aprendiz, o niños que requieran ir a una estancia infantil.

Entrega de recursos ‘sin intermediarios’

López Obrador también aseguró que la entrega de recursos de programas sociales durante su gobierno no se realizará a través de intermediarios,como organizaciones civiles y estancias infantiles.

“No se va a entregar apoyo a ninguna organización social ni a ninguna organización de la llamada sociedad civil, o a las organizaciones no gubernamentales. No se van a transferir recursos, a dispersar recursos a través de intermediarios. Todo va a ser directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario”, señaló.

Pensión para adultos mayores

Sobre el programa de apoyos para adultos mayores, López Obrador dijo que ahora será “universal” y que los recibirán personas que tengan 68 años o más, o a partir de los 65 años si ya estaban inscritos en el programa anterior o si viven en comunidades indígenas.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, detalló —también durante la conferencia matutina del presidente— que serán beneficiados más de 7 millones de adultos mayores con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y que ya comenzó la entrega de recursos a más de 6 millones de personas.

El apoyo es bimestral por un monto de 2 mil 550 pesos para cada beneficiario.

Puedes leer la nota original en este enlace de Mexico.com.


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.

7 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo, educación

¿De veras la educación es un derecho y no un privilegio, AMLO?

negocios inteligentes

¿Puedes hacer negocio con tu remedio casero hecho con marihuana?

roma, cuarón, negocios inteligentes

La estrategia de marketing de Netflix para que Roma, Yalitza y Cuarón arrasen en los Oscar

negocios inteligentes, cajero, atm

¿El cajero se tragó tu tarjeta? Te decimos cómo recuperarla