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Tres errores que cometes al buscar algo en Google

Tres errores que cometes al buscar algo en Google
6 noviembre, 2019

Te decimos cómo mejorar los resultados de tus búsquedas en Google.

Probablemente, Google sea una de las herramientas que más usas a lo largo del día. Tal vez para buscar un dato específico en una conversación, o para iniciar alguna investigación, lo más seguro es que este sea el servicio de búsqueda que utilizas.

Pero, según la empresa, los usuarios no siempre saben realizar las búsquedas. Esto implica que no siempre encuentran los mejores resultados. Por eso, uno de los científicos de Google en temas de calidad y experiencia del usuario, Daniel Russell, tiene algunos tips para mejorar tus resultados.

En su trabajo, Russell investiga cómo las personas comunes y corrientes utilizan la plataforma. A través de esto ha encontrado tres hábitos comunes que impiden encontrar los mejores resultados.

Detenerse en la primera búsqueda de un tema

Cuando la investigación es sobre algo más que un dato curioso, lo mejor es hacer más de una búsqueda. Es decir, utilizar otras palabras relacionadas, otros enfoques del tema, sinónimos, etc. Suena bastante obvio, pero, según Russell, la gran mayoría de las personas deja de buscar después de la primera búsqueda. Además, casi nunca pasan de la primera página de resultados.

Ser muy específico en la búsqueda

Otra práctica muy común que Russell ha encontrado es que los usuarios buscan una respuesta específica. Entonces, los términos de búsqueda que utilizan también son muy específicos y solamente están pensados para encontrar esa respuesta.

Al final, utilizar estos términos de búsqueda podrá dar resultados incorrectos. Por ejemplo, si estás buscando cuántos años viven los conejos, y por alguna razón escuchaste que viven 35 años, tu búsqueda cambiará. En ese caso, tal vez podría buscar “conejos viven 35 años” o algo parecido.

El problema, según Russell, es que esto solo arrojará resultados con esa respuesta, aunque esté incorrecta. Entonces, lo mejor sería buscar sin ese dato tan específico. De nuevo, suena obvio, pero son prácticas que han encontrado a lo largo de varios años de estudiar a los usuarios.

Ignorar los resultados de Google

Por último, Russell dice que uno de los errores más comunes que ve es que los usuarios deciden ignorar resultados porque contienen palabras que no conocen. En muchos casos, deciden no abrir esas ventanas solamente porque una de las palabras les parece extraña. Al hacer eso, el usuario podría no encontrar la respuesta correcta.

Con información de Business Insider.

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