Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Trump ganaría la reelección en 2020

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
17 abril, 2019

Seguiría la agresión contra México por la campaña de Trump, AMLO maquilla sus datos de empleo y el gobierno asegura que en 2022 ya no importaremos combustible.

Trump se reeligirá según encuestas

A estas alturas de su mandato, el presidente estadounidense Donald Trump tiene 45% de aprobación. Es una cifra semejante a la que su antecesor, Barack Obama, tenía en este mismo punto de su primer mandato, antes de ser reelegido. Además, en la obtención de recursos para su campaña electoral, Trump ya lleva la delantera con respecto a sus principales rivales del partido demócrata juntos. Pero lo más importante: el 71% de los votantes aprueban su manejo de la economía que, en términos generales, muestra cifras positivas a las personas: empleo y salarios a la alza, mayor confianza de los consumidores. Esto, sobre todo, en los estados republicanos, mientras que los estados demócratas van a la baja, por lo que es posible que cambien de bando. Así que vayámonos preparando para otros cuatro años más de guerra psicológica contra México.

AMLO maquilla datos de empleo

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pavoneaba. Presumía la creación de empleos durante su mandato con “un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”. Entre enero y marzo de este año se registraron 269,143 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que si la comparamos contra el promedio de generación de puestos de trabajo en los primeros tres meses de un año, sí es más alta. Comparar contra el promedio es válido, pero cantar victoria a partir de ello es una falacia. Para no ir más lejos, el primer trimestre de 2017, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, se crearon 377,694 empleos, cifra mucho mayor a la cacareada por el presidente. Esto sin contar que sólo son plazas formales, cuando el 56% de los empleos en México provienen del mercado informal, y que de esos 269,143 empleos un porcentaje importante ganan máximo dos salarios mínimos. Es mala señal si un gobierno empieza a dar cifras dudosas, maquilladas, lo vimos hasta el cansancio en los sexenios pasados.

Gobierno estima que no importará gasolina para 2022

Pueden ser otras cifras alegres, pero al menos la portada de la versión impresa del diario El Universal, asegura que para 2022 el país ya no dependerá de la importación de gasolinas. Lo cierto es que es una cifra que sí va de acuerdo con algunas tendencias, por ejemplo que durante febrero, según el reporte de la balanza de pagos del Banco de México, se redujo el valor de la importación de combustiblesrefinados en 24%, mientras que la reducción en volumen fue de 16%. Todo esto está muy bien salvo por el pequeño detalle de que sólo nos quedan reservas probadas de petróleo para ocho años, así que nuestra autosuficiencia en gasolinas no nos va a durar mucho. —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


ASPEL PRESENTA
Las empresas exitosas tienen números saludables y para lograrlo, Aspel COI es tu mejor aliado, porque es el Sistema de Contabilidad Integral que te ayuda a cumplir con las disposiciones fiscales vigentes.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

🚗 Ramírez Cuéllar dice que siempre sí se buscará cobrar la tenencia en todo el país
La semana pasada, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, propuso que la tenencia y el predial fueran impuestos federales. Sin embargo, el presidente lo desmintió al día siguiente. La propuesta vuelve al frente, esta vez de boca de un legislador.💳 Es constitucional que deducciones de gastos médicos deban pagarse con cheque, transferencia o tarjeta
Se alegó que eran anticonstitucionales, pero la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó lo contrario.

Entrevista:
La directora de Cielito Querido, “Si me dicen perra para negociar, respondo ¡Gracias!”


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. Cuando en días pasados la secretaria de energía Rocío Nahle mencionó a las gasolineras más baratas, dijo que en Súper Servicio MyM en el Estado de México, la gasolina se vende a 15.71 pesos el litro. Lo que no dijo es que la gasolinera permanece clausurada desde hace dos años por vender huachicol. Mientras tanto, va a ser más fácil comprar combustible a 22 pesos el litro.

Si te pareció útil este boletín, recíbelo todas las mañanas en tu correo electrónico. Suscríbete aquí y espéralo a partir del próximo lunes que regresamos de vacaciones.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

17 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

El SAT quiere que tú denuncies a los evasores

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Gobierno ignora a farmacéuticas mexicanas

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

CIE está abusando de los empresarios turísticos

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Walmart pagará 282 mdd de multa por corrupción