Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Trump hace tregua con China y quita prohibición a Huawei

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
1 julio, 2019

1 de julio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

EMPRESARIOS CREEN QUE AMLO NO SABE NADA DE TURISMO

Para el presidente del World Meetings Forum, Rafael Hernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Turismo no entienden la importancia de esa industria para la economía mexicana, y sus acciones hasta ahora lo demuestran. Toda la situación del sargazo, la cancelación del aeropuerto y los cambios en la estrategia de turismo podrían llevar a empresas especializadas en organizar convenciones internacionales a escoger otros países como destino. En este sentido, según datos de la Asociación, Internacional de Congresos y Convenciones, México cayó del puesto 22 al 24 en turismo de reuniones.

El ITAM, EL TEC Y LA UNAM CREEN QUE HABRÁ RECESIÓN EN MÉXICO

Primero lo advirtieron los especialistas internacionales: un especialista de la Coordinación de Soluciones y Productos de América Latina del banco Julius Baer cree que la desaceleración en la economía mundial podría llevar a una recesión en 2020. Esto afectaría principalmente a México por su relación con Estados Unidos y por el cambio de gobierno; después, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) cree que las relaciones entre legisladores, analistas y banqueros en México son sombrías. Para el IIF, las políticas públicas del nuevo gobierno podrían llevar la economía a la baja. De acuerdo con la estimaciones de AMLO, el crecimiento económico de México será de 2% en 2019, pero los especialistas nacionales, agrupados en las universidades ITAM, Tec y UNAM, creen que en realidad será algo más como 1.2%. Además, también creen que podría haber un crecimiento de tan solo 0.1%, o, en algunos escenarios, una recesión.

TRUMP DA TREGUA EN GUERRA COMERCIAL VS. CHINA Y QUITA PROHIBICIÓN A HUAWEI

Durante el fin de semana, el presidente Donald Trump anunció una tregua en su conflicto comercial con China. Lo que más llama la atención es que se retiraron las restricciones para vender productos a Huawei. Con estas noticias, las acciones de la gran mayoría de empresas tecnológicas en la bolsa se vieron beneficiadas. Por ejemplo, Foxconn, que produce teléfonos para Huawei, tuvo un aumento de 1.6% en sus acciones en Taiwán; Foxconn Industrial Internet, una subsidiaria de la empresa, tuvo aumentos del 10% en Shangái. En Estados Unidos, las ganancias del S&P 500 Index y el Dow Jones Industrial podrían romper récords para un solo día al cierre de hoy.

 


LAS BREVES (Y BRAVAS)

La crisis de las pensiones es inminente… ¿Cuáles son algunas soluciones?
Nuestro sistema de pensiones dará a los mexicanos la segunda peor jubilación de los países de la OCDE.

Así puedes regularizarte en materia de Ley Antilavado
La autoridad publicó una serie de disposiciones para autocorregirte en materia de Ley Antilavado. Nuestro columnista, Héctor García, te explica cómo hacerlo.

Estos CEO ganaron 287 veces más que sus empleados
Una nueva ley obligó a las empresas estadounidenses a revelar la diferencia entre salarios de CEO y empleados comunes.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Es la primera vez en la historia que la recaudación de impuestos por comida chatarra disminuye. De enero a mayo de 2019 se registró una caída de 21% respecto al mismo periodo del año pasado; en total, lo recaudado fue de 9,100 millones de pesos. Desde que se implementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a comida chatarra en el 2014, es la primera vez que sus números van a la baja. Pero no creas que se trata de un cambio en los hábitos de consumo del mexicano; de acuerdo con Comisión de Auditoría Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, esta caída probablemente tiene más que ver con el cambio de gobierno, recortes de personal para conseguir el impuesto y a falta de capacitación. De hecho, varios especialistas creen que esta medida no ha servido para disminuir el consumo de comida chatarra.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

1 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]

No hay suficientes plazas para todos los becarios de AMLO [Agenda Inteligente]

Nuevo salario mínimo redujo número de pobres en 2 millones [Agenda Inteligente]