Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Trump impone aranceles al acero y aluminio pero exenta a México y otras noticias

agenda inteligente, newsletter, boletín de noticias
9 marzo, 2018

TRUMP IMPONE ARANCELES AL ACERO Y ALUMINIO PERO EXENTA A MÉXICO

Una ocurrencia más de Trump que está poniendo al mundo de cabeza: el presidente de EE. UU. anunció que impondrá 25 por ciento de aranceles a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio. Canadá y México quedaron exentos de este impuesto, pero no hay que cantar victoria: Trump amenazó con cobrárnoslo si no llegamos “a un trato justo”, o sea, si no cumplimos sus berrinches. Obviamente, Trump está usando estos aranceles para meterle todavía más presión a la tensa renegociación del TLCAN.  Sobre las últimas jugadas de Trump, el Fondo Monetario Internacional ya advirtió que podemos estar a dos pasitos de una guerra comercial en la que todos terminaríamos perdiendo.


BARBIE DE FRIDA KAHLO PROVOCA UNA PELEA POR PROPIEDAD INTELECTUAL

Antier te contamos en éste, tu boletín de confianza, que Mattel lanzó una línea de muñecas para inspirar a las niñas que incluye la imagen de mujeres destacadas. Una de ellas es la pintora mexicana Frida Kahlo. Pues bien, Mara Romeo, sobrina nieta de Frida y supuesta propietaria de los derechos de todo lo relacionado con la pintora, le reclamó a la marca el uso de la imagen de su tía. Mattel respondió que (y aquí viene la sorpresa) una compañía panameña llamada Frida Kahlo Corporation le dio permiso de hacerlo. Esta empresa jura y perjura que es la verdadera dueña de los derechos de la imagen de Frida, pues (según ellos) Isolda Pinedo, otra sobrina de Kahlo, se los cedió. La Frida Kahlo Corporation aseguró incluso que tiene un registro ante el IMPI que lo comprueba. ¿Qué pensaría Frida de este frívolo lío?    


SEGÚN AMAZON, ÉSTE ES EL MOTIVO POR EL QUE SE RÍE ALEXA, SU ASISTENTE DIGITAL

Por si no lo sabías, Amazon lanzó hace tiempo un dispositivo llamado Alexa que funge como una asistente digital (parecida a Siri, de iOS, que es la voz que escuchas en tu iPhone). Varios usuarios se quejaron de que Alexa de pronto se reía inesperadamente. Luego de hacer una revisión, Amazon concluyó que Alexa se ríe porque percibe sonidos similares a la orden “Alexa, laugh” que significa “Alexa, ríe”. Para resolverlo, Amazon la programó para que se ría sólo si se le dice “Alexa, can you laugh?” (Alexa, ¿puedes reírte?). Quienes tienen a Alexa deben estar felices con la reparación, pues no hay duda de que nadie quiere escuchar su risita a mitad de la madrugada.


¿QUÉ DEMONIOS LE PASÓ A DHL?

El mes pasado la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken cambió al distribuidor que le llevaba el pollo en el Reino Unido: antes era Bidvest y luego, la compañía de mensajería DHL. El resultado fue desastroso; tanto que de plano KFC tuvo que cerrar cientos de sus tiendas en dicho país pues el pollo jamás llegó. El error de DHL, del que aún no sabemos más que se debió a “cuestiones operacionales”, fue imperdonable para la cadena, que ya decidió regresar con Bidvest y mandar al diablo al que había elegido como nuevo distribuidor. No es para menos.


NO TE LO PIERDAS

Hoy es el foro y la presentación del libro “México 2018. La responsabilidad del porvenir”. Este evento es del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y El Colegio de México (Colmex).

Lugar: Club de Industriales, en Andrés Bello, número 29, colonia Polanco, Ciudad de México.

Más información


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • Peña promulga la Ley Fintech, (El Financiero).
  • Alsea inaugura la tienda número 1000 de Domino’s Pizza en México, (Forbes).
  • Avanza consolidación de las Zonas Económicas Especiales, (Milenio).
  • Liverpool apuesta a las farmacias, (El Economista).

PARA QUE TÚ NO CAIGAS

Te decimos cuál es el error más común que cometen las personas físicas cuando hacen su declaración anual.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA

Recibe las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter semanal El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

A comer, dormir y descansar. ¡Ya es viernes!

 

9 marzo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Proméxico cerró, pero está contratando

Agenda Inteligente

Bancomer en vías de “desaparecer”

Disney compra a 21 Century Fox, tras aprobación de México

Volaris presiona al aeropuerto queretano y otras noticias