Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
16 mayo, 2019
Las 500 empresas de Fortune representan dos terceras partes de la economía de Estados Unidos, qué pasa con el arancel al acero y aluminio mexicanos, y Trump le pone piedras en el camino a las empresas chinas

500 EMPRESAS DE FORTUNE SON DOS TERCIOS DE LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE

La cantidad de dinero que las 500 mayores empresas de Estados Unidos del índice de la revista Fortune representan 13.7 billones de dólares (en inglés les dicen “trillions”). Pero en realidad, solamente unas 50 empresas mueven alrededor de la mitad de ese dinero. Los primeros cinco sitios, por cierto, son empresas muy conocidas: El primer lugar corresponde a Walmart, supermercados. El segundo es una petrolera: Exxon Mobil. El tercero es Apple, tecnología. La empresa de Warren Buffet, Berkshire Hathaway, está en el cuarto sitio, y Amazon ocupa el quinto puesto.

¿SUSPENDERÁN POR FIN EL ARANCEL AL ACERO Y ALUMINIO MEXICANOS?

El equipo de negociación de México está a punto de lograr a un acuerdo que elimine los aranceles al acero y al aluminio que impuso en marzo de este año el mandatario estadounidense Donald Trump. Así lo afirmó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en entrevista a diversos medios nacionales. Este aviso, entre otras cosas, redujo la presión sobre el peso mexicano que, el día de ayer, fue la moneda que más se revaloró en todo el mundo… como sea, sigue arriba de 19 pesos.

SE PROHIBE LA VENTA DE HUAWEI EN ESTADOS UNIDOS

Uno de los frentes más combatidos en la guerra comercial que Estados Unidos declaró a China es la empresa de telefonía Huawei a la que se le ha atacado desde muchos flancos. Aún así, ha sido la empresa de telefonía que más ha crecido en el contexto global. Sin embargo, el día de ayer el presidente Donald Trump prohibió que las firmas de telecomunicaciones de su país instalaran equipo hecho en el extranjero que pudiera representar un peligro para la seguridad nacional. Una restricción que, básicamente, apunta a Huawei, pero que va a dañar a muchas importantes empresas estadounidenses que utilizan componentes fabricados por la empresa asiática. Entre ellas están: Intel, Qualcomm y Alphabet (Google), a las que esta medida proteccionista e infundada las pondrá en aprietos.

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


LAS BREVES (Y BRAVAS)Programa para combatir incendios forestales fue cancelado debido a la austeridad republicana de AMLO
La Semarnat destacó que el recorte presupuestal llevó a suspender el programa de empleo temporal para el combate a incendios forestales.

El SAT denunció a 8 funcionarios ante el ministerio público
Los funcionarios públicos cometieron delitos como contrabando, acceso ilícito a sistemas y equipos informáticos, y extorsión con grado de tentativa.¿Cómo ganar más dinero sin renunciar a tu trabajo?
Cómo ganar más si eres empleado


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO. Si tienes un auto eléctrico, muy pronto podrás viajar los 412 km entre la Ciudad de México y San Luis Potosí, y de regreso, sin temor de que tu auto te dejé varado a media carretera porque se le acabó la batería. Esto gracias a la iniciativa de BMW, de instalar un corredor eléctrico en esta autopista y que espera sea el primero de muchos. Y mientras respiramos smog: recuerden que los autos eléctricos nunca estarán sujetos a los no-circula de las contingencias ambientales.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

16 mayo, 2019
Foto de Felipe Soto Viterbo
Felipe Soto Viterbo
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Morena quiere cobrar derecho de agua a los agricultores [Agenda Inteligente]

Carlos Slim invertirá $120 mil millones en sexenio de AMLO [Agenda Inteligente]

Coparmex se amparará contra ley antifactureras [Agenda Inteligente]

IEPS a refrescos y cigarros podría duplicarse