Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿Tu ropa (y tu panza) influye en lo que ganas?

negocios inteligentes, imagen, dieta, traje, ropa, salario, sueldo, negociaciones, diego coto
31 julio, 2018

La ciencia ya lo resolvió: no se trata de cómo te sientas por dentro, lo que importa es la imagen que ven los demás.


Uno de los bienes que más debes proteger es la imagen de tu empresa. Si tienes una mala reputación, vas a darte cuenta de que muchos clientes potenciales prefieren no hacer negocios contigo. Pero, por lo menos en tu negocio, no puedes descuidar tu imagen personal. Tus posibles clientes te ven como una extensión de tu empresa; así que es mejor que le hagas caso a lo que la ciencia tiene que decir al respecto.

Como te ven te tratan

En un estudio, experimentaron con un grupo de 128 hombres con diferentes sueldos. Los dividieron en dos grupos: los objetivos y los observadores. Los objetivos después fueron divididos en “neutral”, “bajo estatus” y “alto estatus”.  Los neutrales hicieron todo el experimento en la misma ropa con la que llegaron (al igual que todos los observadores). Los de estatus alto usaron trajes de diseñador. Por último, los de bajo estatus usaron pants y una playera blanca. Para no influir en el experimento, los participantes creían que estaban probando nuevos sensores térmicos en la ropa.

El experimento consistía en una negociación de dos horas entre el objetivo y los observadores. Si antes ibas en shorts y sandalias con calcetines a cerrar contratos, esta información te va a interesar: los de estatus alto ganaron, en promedio, dos millones de dólares más en la negociación, mientras que estaban dispuestos a perder un máximo de 800 mil dólares. Para que compares, los de estatus bajo lograron ganar 680 mil dólares en promedio, mientras que estaban dispuestos a perder hasta 3 mil millones.

Lo que querían demostrar con el experimento era que la ropa es parte del estatus que usamos para dominar a otros, pero su aplicación en los negocios no puede ignorarse: tu imagen lo es todo.

¿Tu dieta también importa?

Algunos tomarán esta noticia de mala manera: las personas atractivas ganan más. Dependiendo de tu situación facial, esto te parecerá una injusticia.  Pero, ¿puede ser que la belleza interna y cómo te ves a ti mismo sea un factor factor importante en el éxito que tienes dentro de tu trabajo? Para responder era pregunta, hicieron este este estudio. La idea es que siguieron a 9 mil personas durante quince años. Además de tener sus medidas exactas, les pidieron que se clasificaran a sí mismos de acuerdo a su peso; es decir, desde “muy bajos de peso” hasta “muy pasados de peso”. Con esto, se tenía la información actual y objetiva y la subjetiva.

Los resultados del experimento son claros: no hay relación entre la forma en la que tú mismo te percibes y el dinero que ganas. Por un lado, eso significa que no importa cómo te veas a ti mismo, si crees que tienes el mejor o el peor cuerpo de la oficina, esto no te va a dar más o menos dinero. Por el otro lado, significa que lo que sí importa es cómo te vean los demás; es decir, todavía dependes (hasta cierto punto) de la opinión de otros.

Sin importar cómo te sientas por dentro, la imagen que das al mundo es la que decide tu éxito.

Con información de The Conversation


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

31 julio, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
modelo de negocio de hbo está en peligro por game of thrones

Cómo el modelo de HBO, al terminar Game of Thrones, está en peligro

derechos del consumidor en línea

Cuáles son tus derechos como consumidor en el Hot Sale

4 consejos para comprar en el hot sale este año

4 consejos para comprar en el Hot Sale este año

Unicornio sobre fondo rosa y flores de color azul.

Estas 3 empresas serán las próximas compañías unicornio