Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Tú sin seguidores y ya hay influencers virtuales con millones

Tú no tienes seguidores y ya hay influencers virtuales con millones
19 junio, 2019

Lil Miquela es uno de los influencers virtuales más famosos, y de los que más ha dado de qué hablar. Te decimos de qué se trata todo esto.

En mayo de este año, Calvin Klein publicó un video en YouTube en el que Bella Hadid besaba a Lil Miquela, mientras en el fondo un voice over habla de algo a lo que nadie le presta atención. Poco después, varias personas en redes sociales se quejaron de que el comercial era poco realista y ofensivo, ya que Bella Hadid es heterosexual, y parecía que usaban el beso solamente para vender más.

¿Qué son los influencers virtuales?

Lo verdaderamente inusual es que Lil Miquela no es una persona de verdad. Es un personaje de ficción creado a computadora por una empresa de Silicon Valley en el 2016. Lil Miquela es uno de los influencers virtuales más famosos del mundo.

Además del beso, Lil Miquela tiene 80 mil seguidores en Spotify, ha trabajado con Prada, dado entrevistas desde Coachella y hasta tiene un tatuaje por el mismo artista que ha tatuado a Miley Cyrus. El único problema es que nada de esto es real, y fue creada específicamente para gustarle a la gente.

El éxito de Lil Miquela puede traer consigo un cambio en el influencer marketing de hoy en día. En vez de contratar a una celebridad (que bien puede tener uno de esos escándalos que tanto nos gustan), algunas empresas están considerando la idea de crear a sus propios influencers. Por ejemplo, la marca de moda Balmain y sus modelos digitales, y Jedy Vales, la embajadora virtual de YouPorn.

Por ahora, parece que los influencers virtuales no han conseguido el mismo engagement que los reales. De acuerdo con la firma Captiv8 que une empresas con influencers, los números todavía no superan el promedio. Sólo es cuestión de ver si esto cambiará en el futuro.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 junio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?

¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?