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¿Tus empleados tienen miedo de que los sustituyan robots?

27 marzo, 2019

Los avances de la inteligencia artificial son imparables y a tu negocio le convienen… y tal vez tus empleados incluso estén de acuerdo

Ya en otro artículo hemos hablado de que mientras la inteligencia artificial evoluciona, nos tendremos que aguantar con las tonterías que comete en lo que aprende a pensar por sí misma.

Y la verdad está muy bien todo eso de los avances tecnológicos, pero ¿qué hay con quienes (en el mejor de los casos) operarán todas estas innovaciones o con los trabajadores que (en el peor de los casos) podrían perder sus cargos gracias a una máquina?

La firma consultora PwC México, realizó su encuesta Our status with tech at work: It’s complicated, y en ella nos brinda un análisis del impacto de la tecnología en el entorno laboral:

Humanos vs. máquinas

Los empleados alrededor del mundo no desean que las máquinas reemplacen su relación con otros seres humanos, pues creen que es necesario desarrollar un verdadero sentido de pertenencia y ofrecer a los clientes el valioso toque humano:

80% piensa que la tecnología no podrá reemplazar la interacción humana en el entorno laboral.

56% de los encuestados siente que la tecnología lo aleja del contacto humano en su empleo.

¿Cuánto trabajan los humanos?

Sin embargo, los trabajadores sí desean adquirir nuevas habilidades tecnológicas. Los mexicanos son los más dispuestos a invertir tiempo para capacitarse, el doble que el promedio mundial, que es de 15 horas.

• Reino Unido: 10 horas
• Alemania: 10 horas
• Estados Unidos: 12 horas • China: 20 horas
• India: 24 horas
• México: 30 horas

¿Qué motiva a los colaboradores a adquirir nuevas capacidades?

Logros personales: 29 %
Estatus, ascensos o reconocimiento: 37 %
Curiosidad, eficiencia y trabajo en equipo: 34 %

¿Cómo les gusta capacitarse a tus empleados en tecnología?

Los dispositivos móviles son el medio favorito de capacitación, ya que el talento mexicano busca obtener coaching y retroalimentación en tiempo real, además de interesarse en el e-learning a través de apps y herramientas on-demand.

Los empleados mexicanos consideran que el uso de la tecnología hace su trabajo más sencillo e interesante. De hecho, la mayoría de ellos reconocen que la tecnología los hace sentir más comprometidos, eficientes y más enfocados.

En conclusión

Ahora entendemos eso de It’s complicated: la fuerza laboral alrededor del mundo no quiere ser sustituida por máquinas, pero sí desea capacitarse tecnológicamente… Esta conclusión de PwC puede resultarte muy útil en el camino: “Tú quieres obtener mejores resultados de tus inversiones tecnológicas y tus empleados tienen una de las respuestas: involúcralos más en el proceso. Eso podría significar desarrollar una nueva mentalidad y enfoque”.



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