Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

TV Azteca vende al Atlas

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
21 mayo, 2019

La televisora de Salinas Pliego vende al Atlas, a los conductores de Uber, Rappi y más se les retendrán impuestos, y Nike y Adidas le lloriquean a Trump.

TV AZTECA CORTA POR LO SANO Y VENDE AL ATLAS

Con el precio de sus acciones a un mínimo histórico de sólo 1.60 pesos, TV Azteca se está deshaciendo de sus activos para eficientar su negocio. El recorte al gasto pubilicitario del gobierno sumado a la competencia de las plataformas digitales como Netflix, tienen a la televisora en serios problemas. Por esa razón (y quizá porque les traía mala suerte), han vendido al equipo de futbol Atlas (que incluso había recibido una condonación de impuestos). La empresa que compró al equipo jalisciense es Orlegi Sports & Entertainment, que también es propietaria del Santos Laguna. Esta subsidiaria forma parte de Grupo Orlegi, del empresario Alejandro Irarragorri, que también tiene negocios inmobiliarios y agroindustriales. 

NIKE Y ADIDAS SE UNEN CONTRA TRUMP

En una carta al presidente Donald Trump, una coalición de 170 marcas de calzado entre las que se encuentran Nike, Adidas, Under Armour y Foot Locker, le han advertido al mandatario que: “la tarifa adicional del 25% (de aranceles) al calzado será catastrófica para nuestros consumidores, nuestras compañías y la economía estadounidense en general.” Tras argumentar las enormes desventajas de la imposición de tarifas arancelarias en ese sector, concluye diciendo: “Es hora de ponerle fin a la guerra comercial.” Hasta ahora, el mayor saldo de esa contienda que va especialmente contra China, pero que también ha involucrado al resto del mundo, ha sido una ralentización del crecimiento económico global… a costa de complacer a las bases de votantes de Trump, para garantizarle una posible reelección.

A CONDUCTORES DE UBER Y RAPPI SE LES RETENDRÁN IMPUESTOS

La premisa de una industria disruptiva es su irrupción en un mercado que no tiene medios para competirle, y un entorno regulatorio que no puede exigirle cumplir normas que no se han escrito. Gracias a ello, pueden crecer muy rápidamente. Eso ocurrió con el modelo que impuso Uber en temas de movilidad, y empresas como Rappi en temas de mensajería. Escudados por una ausencia de regulaciones y un entorno poco competitivo, prosperaron y se afianzaron en el ecosistema de negocios. Sin embargo, conforme sus modelos dejan de ser innovadores y son un nuevo estándar, llegan inevitablemente las regulaciones y las limitaciones. Entre las nuevas medidas, está la retención del 8% del IVA y entre 3% y 9% del ISR en las cuotas que pagan los usuarios, así como prestaciones laborales de ley a los choferes y repartidores de este tipo de empresas en México.

 

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

 

LAS BREVES (Y BRAVAS)

AMLO firma decreto para eliminar condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes 

Durante los sexenios de Felipe Calderón y EPN hubo condonaciones de impuestos por 401 mil millones de pesos. 

Impuestos y contribuciones. ¿Cuál es la diferencia? 

Todos los impuestos son contribuciones, pero no todas las contribuciones son impuestos. Sij embargo, en el habla cotidiana hablamos de ambas intercambiablemente. 

Tips de redes sociales para tu negocios

Domina esto para que no te dominen las redes sociales a ti.

 

PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

 

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO. ¿Se acuerdan de los Google Glass? Quizá lo más memorable de ellos fue que fracasaron completamente en 2015, apenas a un año de su lanzamiento. Esto a pesar de que se vendieron como el paso lógico después de los smartphones. Pues el día de ayer se anunció que han vuelto con una nueva estrategia comercial: no estarán destinados para la venta al público, sino para su venta en negocios. Su nuevo nombre comercial: Google Glass Enterprise Edition 2 y costarán 999 dólares. Los empleados que los usen podrán ver información de inventarios, operar máquinas de modo virtual, etc.


Si quieres recibir esta información antes que nadie, suscríbete aquí y abre tu buzón cada mañana.

 



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

21 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales