Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Uber consiente a sus choferes con tarjetas de débito

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
3 julio, 2019

3 de julio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

UBER LANZA TARJETA DE DÉBITO Y MÁS RECOMPENSAS PARA SUS CHOFERES

Uber México se suma a las empresas tecnológicas que lanzan su propia tarjeta de crédito. Ahora acaba de anunciar una alianza con BBVA y Mastercard para crear una tarjeta de crédito para sus conductores. Se llamará Tarjeta Socio Conductor y no generará costos por saldos mínimos ni comisiones, y contará con un sistema de recompensas de gasolina y autopartes: los conductores también podrán recibir sus ganancias directamente en la tarjeta. Además, la empresa también lanzó Uber Pro, otro sistema de recompensas para los socios que tengan calificaciones mínimas de 4.85 estrellas. Entre las ventajas de Uber Pro están becas de 70% en estudios de nivel superior y de 79% en nivel medio superior, así como paquetes promocionales con Nissan y Aeroméxico.

AMAZON, GOOGLE, MICROSOFT PLANEAN DEJAR DE PRODUCIR EN CHINA

Una de las consecuencias directas de la guerra comercial de Trump es que varias empresas tecnológicas que llevaron su producción a China están buscando mudarse a otros países de la región. Amazon, Google, Dell, Apple y Hewlett-Packard son algunas de las compañías que podrían salir de China. Aunque los bajos costos de producción sean el principal incentivo para quedarse en el país, la guerra comercial podría aumentar costos en aranceles o dificultar la venta en Estados Unidos, por lo que al final podría no valer la pena. Cada empresa teme por un tipo de producto; por ejemplo, Amazon quiere llevar sus bocinas Echo a Vietnam; Microsoft planea producir el Xbox en Indonesia o Tailandia; Dell y HP quieren mover la producción de sus computadoras a Taiwán, Vietnam o Filipinas.

ADIDAS Y SU CAMPAÑA DE TWITTER MAL PLANEADA

Este lunes, Adidas lanzó una nueva campaña publicitaria en Inglaterra para promocionar la nueva playera del equipo de fútbol Arsenal. La idea era usar los nombres de Twitter de los que siguieran la campaña en las playeras, como si se trata del nombre de un jugador. El problema es nadie tomó en cuenta lo que podría pasar al darle tanta libertad a los tuiteros. En pocas horas, los usuarios cambiaron sus nombres por insultos racistas, referencias al Holocausto y muchas cosas más que todos en Adidas deberían haber anticipado. Aquí puedes ver uno de los nombres falsos y el mensaje de la cuenta oficial de Adidas. Y acá más ejemplos de campañas en redes sociales mal planeadas.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El SAT publicó la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2019
Se trata de la versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF 2019 y fue publicada el 28 de junio.

Profeco lanza app para denunciar a las gasolineras… pero no funciona
Hoy se lanzó la app Litro x Litro para buscar la gasolinera más cercana, comparar precios y denunciar irregularidades.

¿Qué hace millonarios a los millonarios?
¿Qué tienen ellos que los separe de los demás?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Una de las características más reconocibles de los autos eléctricos es que su motor casi no hace ruido, en comparación con los de gasolina, y actualmente las empresas siguen trabajando para que estos vehículos sean totalmente silenciosos. Pero a partir del 2021 en la Unión Europea, los autos eléctricos estarán obligados por ley a hacer tanto ruido como sea posible. Esto se debe a preocupaciones de que vehículos silenciosos podrían ser más peligrosos para peatones con discapacidad visual. En 2014, el Parlamento Europeo aprobó la medida, y ahora que terminó el período de cinco años de transición, las empresas ya deben implementarla. Aquí puedes darte una idea de cómo suena.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

3 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]

No hay suficientes plazas para todos los becarios de AMLO [Agenda Inteligente]

Nuevo salario mínimo redujo número de pobres en 2 millones [Agenda Inteligente]