Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Uber Eats no paga el seguro de sus accidentados

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
5 julio, 2019

4 de julio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

LA 4T DIJO QUE EL CAMPO ERA LA PRIORIDAD, PERO SUS ACCIONES HASTA AHORA DEMUESTRAN LO CONTRARIO

De acuerdo con Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la austeridad republicana de la 4T está impactando negativamente al sector agropecuario del país. Acciones como los recortes en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los problemas en las guías fitosanitarias, el hecho de que los funcionarios no puedan viajar internacionalmente a resolver problemas relacionados y la tardanza en la expedición de los certificados de origen de exportación son los que más afectan al sector. En este sentido, vale la pena recordar que uno de los ejes de la campaña de AMLO fue rescatar el campo.

SEIS REPARTIDORES DE UBER EATS MUEREN Y NO SE PAGA EL SEGURO

En los últimos seis meses, seis repartidores de Uber Eats han muerto, y decenas más han tenido accidentes que el seguro de la compañía no paga, pero la empresa sigue creciendo a pasos agigantados. Los repartidores de apps similares deben enfrentar el hecho de que no hay seguros, y que las ganancias (entre 30 y 60 pesos en promedio por viaje) no alcanzarían para pagar nada en caso de un accidente. Aunque en 2017 Uber implementó un seguro, ni los repartidores lastimados ni las familias de los que han muerto han recibido algún beneficio de la empresa. Uber Eats no tiene domicilio fiscal en México, por lo que además de no pagar impuestos, es más difícil emprender alguna acción legal contra ellos. Aunque no exista un regulación, más repartidores seguirán uniéndose, ya que es una forma “fácil” de ganar dinero.

EL DESEMPLEO ES CUATRO VECES MÁS GRAVE DE LO QUE DICEN LAS CIFRAS OFICIALES

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reportó a inicios del sexenio que 1.8 millones de personas en México no tenían trabajo, y que existía una tasa de desempleo de 3.5%. El problema con estos datos, según Observatorio del Trabajo Digno (OTD), es que la ENOE solo toma en cuenta a los que buscan empleo y no lo han encontrado, pero no a los que ya dejaron de buscar. Si estos se toman en cuenta, deberían ser 7.7 millones de personas que no habían podido encontrar trabajo, y la tasa de desempleo sería de 12%. Lo mismo ha pasado en los últimos sexenios; a Calderón le dejaron una tasa de desempleo “oficial” de 3% aunque en realidad era de 13%; a Peña Nieto, una oficial de 5% y una real de 15%. Al final, el problemas de la ENOE es que no cuenta a las personas disponibles que ya ni buscan trabajo porque creen que simplemente no lo conseguirán.

 


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Podrían aumentar las aportaciones obligatorias de las pensiones y la edad de retiro. Te explicamos por qué
El sistema de pensiones presionará el gasto del gobierno, además que no garantiza una jubilación digna a los trabajadores.

El SAT y la Sedena acuerdan militarizar aduanas
Si bien ya había un acuerdo entre Sedena y el SAT, su alcance podrían extenderse.

Competencias clave de los profesionales de RRHH en un entrono global
Estas son las competencias que deberían tener los verdaderos profesionales de recursos humanos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, acaba de anunciar que los amparos interpuestos contra el Aeropuerto de Santa Lucía retrasarán la construcción por un año, por lo que se espera que esté terminada para 2022. Jiménez Espriú espera que este mes de julio se solucionen los problemas judiciales y pueda iniciar la construcción; originalmente, el plan era terminar y empezar a operar en 2021. Los amparos fueron interpuestos por la organización #NoMasDerroche par conseguir que se lleven a cabo los estudios necesarios. Y de todas formas, si Santa Lucía se construye, nunca será la mejor opción.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

5 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Alfredo del Mazo y sus millones en un paraíso fiscal

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Bajan acciones de Netflix por malos contenidos

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

¡Cuidado con la app que te envejece!

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Slim se queda con el 33% de Miniso