Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Uber sale a la bolsa perdiendo dinero

12 abril, 2019

La startup que suplió a los taxis busca financiamiento, Disney+ y la reforma laboral según los empresarios.

UBER SALDRÁ A LA BOLSA NEOYORKINA Y PROMETE NO SER RENTABLE

La plataforma que alguna vez fue el modelo ideal de la empresa unicornio al ofrecer viajes bajo demanda con autos compartidos, está por salir a la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero al mostrar públicamente sus finanzas en un documento de 300 páginas, quedó claro que pierde dinero. El año pasado perdió 1.8 mil millones de dólares y tuvo ganancias que sólo 997 millones. A su CEO, Dara Khosrowshahi, no le dio la más mínima pena esas cifras: “No nos vamos a intimidar por hacer sacrificios financieros en el corto plazo cuando podemos ver claros beneficios en el largo plazo”, dijo en la carta que acompañaba los datos financieros. Sin embargo, el documento, que una analista de Bloomberg calificó como uno de los más complejos que han leído en su vida, también incluía una advertencia ominosa: “Esperamos que nuestros gastos operativos se incrementen de forma significativa en el futuro próximo, y es posible que no logremos la rentabilidad.

NETFLIX: AGÁRRATE, QUE YA VIENE DISNEY (Y MÁS BARATO)

El 12 de noviembre de este año será la fecha de lanzamiento de Disney+, el servicio de streaming en video que competirá directamente contra Netflix (y también contra Amazon, Apple, HBO, y hasta Blim). Pero lo harán agresivamente: no solo el precio será considerablemente más bajo que Netflix (7 dólares al mes mientras que Netflix está planeando subirlo a 13 dólares), también sus contenidos tienden a estar entre los más exitosos del mundo. Bajo esta marca no solamente están los personajes de Disney, también está Pixar, Marvel, Star Wars, NatGeo y la recientemente adquirida 20th Century Fox. Falta aún la fecha en que llegue a México, por lo que mientras tanto, la mayor amenaza a esta plataforma en nuestro país es HBO y su serie Game of Thrones que empieza este domingo y casi no estamos ansiosos por ver qué va a pasar con los Stark, y los dragones.

¿QUÉ LE CRITICAN LOS EMPRESARIOS A LA NUEVA REFORMA LABORAL?

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), está algo enojado por la reforma laboral que el día de ayer fue aprobada en el pleno de la cámara de diputados: “No por avanzar en el proceso de aprobación del T-MEC se debe aprobar una reforma laboral precipitada”, dijo. “La discusión no ha empezado ni siquiera en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y no debemos reaccionar cuando nos truenen los dedos por políticos de allá.” Por su parte, Carlos Salazar Lomelín también ha externado sus reparos a esta reforma en nombre de los empresarios reunidos en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que él preside. De hecho, los diputados que votaron en contra a esta reforma, advirtieron que está hecha a modo para los tiempos electorales en Estados Unidos. Todos los opositores aún tienen una última ventana para modificar esta ley, pues ahora va al senado de la república para su aprobación.

 —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


ASPEL PRESENTA
Las empresas exitosas tienen números saludables y para lograrlo, Aspel COI es tu mejor aliado, porque es el Sistema de Contabilidad Integral que te ayuda a cumplir con las disposiciones fiscales vigentes.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El SAT rechazó mi devolución de impuestos, ¿qué hago?
Te presentamos una serie de consejos en caso de que el SAT haya rechazado hacerte tu devolución de impuestos.

🏡

 Las personas físicas pueden deducir los intereses de más de una hipoteca
Un tribunal determinó que no hay nada en la norma que establezca que el límite sea una sola casa.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. Pregunta seria para el fin de semana: La inmensa mayoría de las calificadoras, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y hasta la misma Secretaría de Hacienda coinciden en que México va a crecer incluso menos que en el sexenio de Enrique Peña Nieto. ¿Cómo explicar que Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, aún insista en que creceremos a un 4% anual?

Recibe este boletín con la información más actualizada cada mañana en tu correo electrónico y suscríbete aquí.

12 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump ganaría la reelección en 2020

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Profeco multa a Nokia… 10 años tarde

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Sólo nos quedan 8 años de petróleo

Uber sale a la bolsa perdiendo dinero