Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Un antiguo empleado de Disney revela tácticas ilegales de la empresa

Un antiguo empleado de Disney revela tácticas ilegales de la empresa
20 agosto, 2019

Una contadora de Disney reveló que la empresa continuamente declaró más ingresos de los que tenía en realidad.

Una excontadora de la compañía de entretenimiento Walt Disney Co. acusó a la empresa de declarar más ingresos en los últimos años, y ya llevó su caso ante la autoridad estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC, por sus siglas en inglés). Sandra Kuba, quien trabajó por más de 18 años en Disney como analista financiero, dijo que el problema se dio principalmente en los parques de diversiones.

Al parecer, los empleados aprovechaban las fallas técnicas del software. Por ejemplo, registraban más reservaciones en los campos de golf de las que se habían hecho en realidad. Otra práctica común era registrar las tarjetas de regalo como de 500 dólares, cuando los clientes las compraron con descuento por 395 dólares. En otras ocasiones, se registraban ingresos por las tarjetas de regalo cuando se compraban y cuando se usaban para comprar otro producto. De acuerdo con Kuba, entre 2008 y 2009, Disney exageró sus ingresos en 6 mil millones de dólares.

Al principio, Kuba reportó esta falla a sus jefes inmediatos en 2013. Cuando no obtuvo respuesta, fue con un ejecutivo en 2016, pero Disney nunca le dio importancia. En 2017, Kuba llevó lo que había encontrado ante la Securities and Exchange Commission, la encargada de fraudes fiscales, y fue despedida un mes después. De acuerdo con Disney, la despidieron porque se quejaba sin razón de sus colegas y compañeros de trabajo.

De acuerdo con especialistas, la Securities and Exchange Commission recibe más de 25 mil quejas de este tipo al año de empresas de todo tipo. Si han seguido tanto tiempo con el caso, es porque lo están tomando en serio y podría tener algo de mérito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Disney compra Fox por 71 mil millones. Más contenido para su plataforma de streaming

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

20 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad