Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Un seguro para tu hogar es sumamente importante

seguros, mercado de los seguros, negocios inteligentes,
5 septiembre, 2020

En gustos se rompen géneros, dice uno de los dichos más populares, el cual resulta por completo cierto.

Cada persona es única y diferente, tiene gustos que la definen, pasiones que persigue y situaciones que prefiere evitar. Sin embargo, hay un sueño que quizá gran parte de las personas quisiéramos lograr: tener nuestro propio hogar, ese lugar donde nos sentimos cómodos y el cual vamos adaptando a nuestras medidas y preferencias. Alcanzarlo es difícil e implica enormes sacrificios, compromisos a largo plazo, trabajar con gran esfuerzo. Para muchos de los jóvenes adultos en la actualidad, el anhelo de poseer una casa o departamento es cada día más complicado y concretarlo se vuelve un motivo de mucho regocijo y felicidad.

Lo que no se considera, en diversas ocasiones, es que una casa, residencia, hogar, como se guste llamarle, también está expuesta a diversos tipos de riesgos y vale la pena contratar un seguro de casa para proteger tanto el inmueble como todo lo que hay dentro. ¿Con qué esfuerzo una familia o un par de amigos que viven juntos o alguien que renta solo va adquiriendo todos los bienes con los que amuebla su hogar? Más allá del valor sentimental de algunos objetos, los muebles, los electrodomésticos, todo tipo de pertenencias tiene un costo y puede perderse de un momento a otro sin que podamos hacer nada para evitarlo. Hay diferentes opciones para asegurar nuestro hogar y no hace falta ser propietarios de la casa; también vale la pena considerarlo para pertenencias como televisores, computadoras, libros, objetos cotidianos como la lavadora, el microondas o el refrigerador, que sumando su valor ya no parecen cosas prescindibles. Un seguro nos ayuda a recobrar nuestra inversión y tener la posibilidad de equipar nuevamente nuestra casa.

Quizá ante la alternativa de contratar un seguro para el hogar, muchos se preguntarán, ¿qué eventos podrían suceder, qué riesgo podría haber? Es muy fácil descartarlo y pensar: no es algo necesario. Como dice otro muy socorrido refrán, toca madera que ninguna de estas cosas vaya a pasarte, pero la verdad es que situaciones como fallas eléctricas que descomponen los aparatos, pequeñas chispas que terminan en incendios o una inundación inesperada (por las torrenciales lluvias o porque algún vecino descuidado no cerró una llave de agua) no son tan extraordinarias como suenan en un principio. Por supuesto y desgraciadamente, un riesgo al cual estamos expuestos con frecuencia es un robo, el cual puede suceder cuando no estemos en casa. Imagina regresar de tus vacaciones y descubrir que tu patrimonio se ha perdido.

Ante todos estos escenarios, no está de más cotizar un seguro para tu casa. Hacerlo es muy sencillo, basta con entrar al portal web de tu banco o aseguradora y ahí podrás suscribir tu petición según lo que necesitas, seguramente alguna opción se ajusta a lo que estás buscando para proteger las cosas que te importan. Finalmente, como versa otro dicho que todos hemos oído: no eches estas recomendaciones en saco roto.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

5 septiembre, 2020
¿Qué opinas?