Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Uno de los altos ejecutivos de Google es acusado por el #MeToo

Uno de los altos ejecutivos de Google es acusado por #MeToo
29 agosto, 2019

David Drummond, uno de los ejecutivos mejor pagados de Google, enfrenta acusaciones de #MeToo.

Ayer, una ex empleada de Google, Jennifer Blakely subió un artículo en el que detalla el ambiente de trabajo sexista de la compañía, y sus experiencias con David Drummond, uno de los ejecutivos más importantes de la empresa.

Actualmente, David Drummond es el jefe del área legal de Google. Además de Google, también ha trabajado con Alphabet desde 2002, y ahora gana cerca de 47 millones de dólares al año. De acuerdo con The New York Times, ha ganado 190 millones de dólares desde 2011. Así que sí, es una de las personas más importantes en la empresa.

En el artículo, Blakely narra cómo trabajó en el área legal de Google bajo el mando de Drummond, y habla sobre la relación extramarital que tuvieron entre 2004 y 2007 en la cual tuvieron un hijo. De acuerdo con Blakely, Drummond la abandonó en 2008. En esa época, ella había renunciado porque las reglas de la empresa impedían relaciones entre empleados.

Después de que los abandonó, Blakely intentó por años conseguir que Drummond pagara los costos de manutención, pero el ejecutivo se negó. Por casi 11 años, Drummond aprovechó su posición económica para que Blakely no pudiera conseguir un abogado y para mantener todo a su favor.

No es la primera vez en Google

Al parecer, este tipo de prácticas son comunes en Google. En octubre del año pasado, se dio a conocer que uno de los inventores de Android, Andy Rubin, recibió un pago de 90 millones de dólares cuando dejó la compañía. En ese momento, había sido acusado de acoso sexual.

Para Blakely, estos dos casos demuestran que en Google, un grupo selecto de ejecutivos es inmune a las consecuencias de sus actos. De acuerdo con ella, otras empleadas de la empresa han dicho que el ambiente sexista es muy común en casi todas las áreas de la compañía.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es la “tasa Google” que propone el G20?

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

29 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad