Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Walmart demanda a Tesla por fallas con sus paneles solares

Walmart demanda a Tesla por fallas con sus paneles solares
21 agosto, 2019

Walmart demanda a Tesla por incumplimiento de contrato. Al parecer, los paneles solares instalados por Tesla no cumplían con requisitos de seguridad.

En 2012, Walmart contrató a SolarCity, la unidad de energía de Tesla para instalar paneles solares en 240 tiendas. En noviembre de ese 2018, siete de las tiendas tuvieron incendios y, según Walmart, esto se debe a las malas prácticas de instalación de los paneles.

Por esto, ahora Walmart demanda a Tesla por incumplimiento de contrato. De acuerdo con la cadena de tiendas, no se cumplieron los requisitos de seguridad establecidos por la industria y se puso en peligro la seguridad de los clientes. Ayer por la tarde, se presentó la denuncia ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York.

En la demanda, Walmart alega que Tesla cometió “negligencia generalizada y sistemática y no había cumplido con las prácticas prudentes de la industria en la instalación, operación y mantenimiento de sus sistemas solares”. Al parecer, los paneles tenían fallas visibles y que se podían verificar con las herramientas necesarias. Además, encontraron cables sueltos en las instalaciones.

Tesla, SolarCity y Walmart

De acuerdo con Walmart, esto se debe a que el modelo de negocios de SolarCity se basaba en instalar paneles “al azar y lo más rápido posible para obtener ganancias”.

Tesla compró SolarCity en 2016 por 2,600 millones de dólares. La empresa de paneles solares fue fundada por Lyndon Reevee, primo de Elon Musk y consejero delegado de Tesla. Por esto, la demanda también es contra la empresa de automóviles eléctricos; según Walmart, cuando compraron a SolarCity, nunca se preocuparon por arreglar los protocolos de instalación de una empresa en crisis.

 

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:

¿Qué hace extraordinario a Walmart? Precio, logística e e-commerce


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

21 agosto, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad