Saltar al contenido

¿Por qué Walmart le hizo el feo al Hot Sale?

marzo 26, 2022
¿Por qué Walmart le hizo el feo al Hot Sale?

28 mayo, 2018

Ollin Islas

La cadena de tiendas de retail decidió no participar en la campaña de ventas en línea y creó sus propios días de promoción.

Desde hoy y hasta el viernes 1 de junio se llevará a cabo el Hot Sale, una campaña de promociones y descuentos en tiendas en línea organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en la que participan más de 300 empresas. Este año, a diferencia de todos los anteriores (desde 2014), la compañía de tiendas de retail Walmart decidió no participar, pese a que es un miembro activo de la asociación que organiza dicha campaña. El motivo: la empresa desea jugar bajo sus propias reglas.

En el Hot Sale, el propósito primordial es fomentar el comercio electrónico, por lo que las tiendas que se integren a la campaña tienen que ofrecer descuentos, promociones y formas de pago que beneficien al consumidor sólo si este realiza sus compras en línea. Sin embargo, todo parece indicar que para Walmart es más rentable aplicar estas ofertas no sólo en línea, sino también en sus tiendas físicas. Por ello, la compañía se salió del Hot Sale para crear sus “Hot Days”, un periodo de descuentos que incluye promociones, rebajas, reembolsos y meses sin intereses tanto en línea como en sus tiendas. Este inició el 24 de mayo y se extenderá hasta el 3 de junio, lo cual significa que durará incluso más que el Hot Sale.

Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, dijo en entrevista con la revista Expansión que su postura respecto a la decisión de Walmart es “no opinar nada al respecto”. Por su parte, Walmart sólo ha señalado que esta nueva campaña fue diseñada de dicha manera para mantenerse congruentes con su estrategia omnicanal de ventas, con la cual intentan darle a los consumidores la alternativa de comprar utilizando los canales disponibles como mejor les acomode, por ejemplo: pueden adquirir productos en línea y recoger en la tienda.

Este movimiento de Walmart, que desde hace varios años intenta ser el competidor más importante de Amazon (gigante del comercio electrónico), demuestra que pese a la tendencia al alza de las compras por internet, la compañía no está dispuesta a echar toda la carne al asador digital, sobre todo si aún la mayoría de sus clientes prefiere llenar su carrito e irse del súper con sus bolsas llenas.

¿Deseas aprovechar el Hot Sale para adquirir productos para tu negocio? Sigue nuestros consejos.

28 mayo, 2018

Ollin Islas

¿Qué opinas?

Te puede interesar

La rutina diaria que sí puedes copiar de los ricos

¿En qué casos conviene rentar una oficina de coworking?

Cómo evitar el agotamiento por tomar decisiones

Por qué debes leer libros en lugar de noticias