Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

WeWork pierde 219 mil dólares por hora

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
4 julio, 2019

4 de julio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

LAS FINTECH DEBEN REGISTRARSE ANTES DEL 25 DE SEPTIEMBRE

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las empresas fintech deben enviar una solicitud para que les den una autorización antes del 25 de septiembre de este año. Específicamente, las instituciones de financiamiento colectivo o crowdfunding y las de fondos de pago electrónico son las que deben conseguir esta autorización. De no ser autorizadas por la CNBV, las empresas podrían enfrentar multas, sanciones y, en algunos casos, el cierre de sus operaciones.

WEWORK PIERDE 219 MIL DÓLARES CADA HORA

Actualmente, la empresa de lugares compartidos de trabajo, WeWork, está valuada en 47 mil millones de dólares. El problema es que han perdido cerca de 219 mil dólares cada hora de cada día durante el último año. A inicios de 2019, la empresa esperaba conseguir 3 mil millones de dólares en ganancia, pero en los primeros tres meses perdieron 700 millones de dólares. La razón parece ser su modelo de negocio. Otros planes para este año incluyen una oferta pública de venta, pero WeWork tendrá que pensar en formas muy creativas de maquillar sus tremendas pérdidas si quiere conseguir que alguien invierta. Por ahora, el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, es el principal inversionista de la empresa, pero sus últimas inversiones han sido menores de lo esperado.

COMPRA EN EBAY Y ALIBABA BAJO TU PROPIO RIESGO: PROFECO

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dijo que las plataformas de ventas en línea Alibaba y eBay nunca han respondido a sus llamados, y que por lo tanto no reconocen a la Profeco como autoridad. Por eso, comprar en estas plataformas no es recomendable, y debe hacerse bajo el riesgo del propio consumidor. En cambio, Sheffield dijo que otras empresas como Amazon y Mercado Libre sí cuentan con domicilios fiscales en México y sí han respondido frecuentemente a los llamados de Profeco. Si te entró la duda, aquí puedes revisar una lista de tienda en línea aprobadas por la Procuraduría.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El SAT no alcanzó la recaudación estimada en la LIF 2019, en el primer trimestre
En el primer trimestre del año la recaudación tributaria registró un aumento del 5.1% respecto al mismo periodo del 2018. El incremento fue 0.4% menor al programado.

Ya hay casi 7 millones de nuevos contribuyentes en un año: SAT
El número de contribuyentes registró un aumento de 10.5% de marzo de 2018 a marzo de 2019.

¿Qué aprendemos de los tips para ser mejor líder?
Nuestra columnista Emma Rubio nos habla del liderazgo significativo.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Samsung se enfrenta en Australia a una demanda que, a todas luces, pudo haberse evitado. En varios comerciales y anuncios de la empresa en televisión, radio e internet dicen que los smartphones de Galaxy eran resistentes al agua hasta un metro y medio de profundidad. De hecho, en algunos anuncios se puede ver a un hombre revisando su teléfono mientras se sienta en el fondo de una alberca. El problema es que cuando varios usuarios descubrieron que este no era el casos y sus teléfonos dejaban de funcionar, Samsung no respetó sus propias garantías con los clientes. En total, son más de 300 anuncios y 15 modelos diferentes de Samsung, y la pena máxima por cada uno puede ser de 10 millones de dólares. Lo extraño es la incongruencia de los anuncios: en el Galaxy 10, por ejemplo, utilizan la fotografía de una mujer surfeando, pero en letras pequeñas dicen que no es recomendable usar ese modelo en el agua.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

4 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]

No hay suficientes plazas para todos los becarios de AMLO [Agenda Inteligente]

Nuevo salario mínimo redujo número de pobres en 2 millones [Agenda Inteligente]