Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

WhatsApp fue hackeado por Pegasus

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
14 mayo, 2019
Actualiza tu Whatsapp ya, Bayer perdió una demanda por su pesticida y otro al que puedes demandar es a Apple por prácticas monopólicas.

YA PUEDES DECIR QUE TE HACKEARON TU WHATSAPP
Antes de seguir leyendo, corre a actualizar tu Whatsapp (o arriésgate a que te sigan espiando). ¿Ya? Bien. ¿Recuerdas ese software israelí llamado Pegasus que fue utilizado presumiblemente por el gobierno mexicano para espiar a activistas y periodistas? Pues los ingenieros de Whatsapp detectaron que los desarrolladores de ese malware utilizaron una falla de seguridad para infiltrarse en las cuentas de los usuarios a los que espiaban. Esto lo hacían con sólo una llamada telefónica desde esta aplicación, incluso sin necesidad de que el usuario la respondiera. El parche de seguridad salió apenas hace unas horas, así que mientras no lo actualices, corres el riesgo de que gente indeseable husmee en tus conversaciones, tus fotos, o envíe mensajes a tu nombre. O también tienes un pretexto inmejorable para justificar que no eras tú, “me hackearon”.

BAYER PERDIÓ JUICIO Y PAGARÁ 2 MIL MILLONES DE DÓLARES A PAREJA CON CÁNCER
El linfoma de Hodgkins es uno de los varios tipos de cáncer que pueden ser provocados por el uso de pesticidas. Uno de estos productos, es Roundup, creado por Monsanto. Pero falló en advertir o, mejor aún, minimizar los riesgos a la salud, de modo que ahora la empresa agroquímica enfrenta un largo listado de demandas por personas que adquirieron la mortal enfermedad. El día de ayer, una pareja de personas de la tercera edad diagnosticada con linfoma por haber tenido contacto con este pesticida, ganó en Estados Unidos una demanda en la que se le exige a Bayer, empresa dueña de Monsanto, una indemnización récord de dos mil millones de dólares. Bayer, no sólo tendrá que pagar lo que los jueces determinen en los distintos juicios, sino que ahora está viendo caer el valor de sus acciones. Mientras tanto, en México, seguimos echando pesticidas alegremente por los campos porque aquí nadie gana una demanda contra Monsanto.

YA SE PUEDE DEMANDAR A APPLE POR PRÁCTICAS MONOPÓLICAS EN EU
Desde que se lanzó el iPhone al mercado, y posteriormente el iPad, la única manera legal de descargar apps ha sido a través de la tienda virtual App Store. En teoría, esto tiene sus ventajas porque se supone que Apple analiza el software que ofrece de manera que no represente ningún riesgo (a diferencia del ecosistema de Android, que no tiene estas limitantes). El hecho es que también ha servido para que Apple imponga sus precios, sus condiciones ventajosas, elimine apps que compitan con las suyas y, en fin, actúe como un monopolio. El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos determinó que los usuarios ahora pueden demandar a esta empresa por estas prácticas, por lo que es cuestión de tiempo para sean legalmente confrontados en tribunales los fundamentos del ecosistema de apps de Apple. Algo por lo que se quejaba, entre otros, Spotify.

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

 

El Fiscoanalista: La autoridad sólo tiene un mes para cumplir sentencia de nulidad por vicios de procedimiento
Boletín semanal de noticias fiscales y de derecho laboral. Lunes 13 de mayo de 2019.

¿Cómo ganar más dinero sin renunciar a tu trabajo?
Cómo ganar más si eres empleado


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO. Ayer comentamos el acuerdo que el gobierno mexicano firmo con HSBCJ.P. Morgan, y Mizuho Securities para refinanciar 8 mil millones de dólares de la deuda de Pemex. Hoy, los analistas han dado su veredicto: el aval de esa deuda ya no es Pemex sino México. O sea, los mexicanos. Por eso, esas instituciones accedieron al refinanciamiento —además de que, a final de cuentas, van a obtener muy buen dinero—. Qué bueno que refinancíen, que mal que tenga que ser así (¿se acuerdan del Fobaproa?).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

14 mayo, 2019
Foto de Felipe Soto Viterbo
Felipe Soto Viterbo
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

Agenda Inteligente: Juez ordena suspender Santa Lucía y retomar el NAIM

Agenda Inteligente: ¿Podrá AMLO cambiar la Constitución?

Agenda Inteligente: SAT retrasa 400 mil millones de pesos en devoluciones: Coparmex