Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Whatsapp te permitirá hacer envíos de dinero

whatsapp payments
14 febrero, 2018

La compañía ha puesto a prueba una nueva funcionalidad en la India que deja que los usuarios hagan transferencias desde la aplicación.


Whatsapp, la compañía de mensajería instantánea propiedad de Facebook, ya trabaja en un método de pagos propios. Esta aún se encuentra en fase beta y sólo está disponible en la India, país en el que la compañía cuenta con más de 200 millones de usuarios activos.

Esta novedad, bautizada como Whatsapp Payments, permite que los usuarios elijan una o varias cuentas bancarias de su preferencia para luego enviar dinero de forma individual a los contactos que tengan guardados en la aplicación. Funciona de manera muy sencilla: hay que descargar la versión de Whatsapp compatible (en este caso es la beta 2.18.44), abrir los ajustes de la aplicación y elegir la opción Pagos. Después, el usuario tendrá que registrar una cuenta bancaria desde la que se podrá enviar y recibir dinero. Una vez que el usuario se dé de alta, sólo tiene que tocar el chat de la persona a la que quiere hacerle un envío (y que también debe tener habilitada la función de Payments), ir a ajustes y escoger la opción de “pagos” para empezar a transferir o recibir dinero.

Por ahora, WhatsApp Payments solo estará disponible para particulares, pero ya que la compañía lanzó WhatsApp para Negocios, tal vez en algún momento Payments también sirva para realizar compras o transacciones entre empresas.

La compañía aún no informa cuándo piensa lanzar esta nueva función en otros países.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

14 febrero, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

¿Qué es la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano?

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El nuevo plan de Nike: una suscripción anual de zapatos

El CRM como herramienta de venta

El CRM como herramienta de venta