Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Y el auto más robado de todos es…

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
14 febrero, 2019
AIRBUS DEJARÁ DE FABRICAR EL SUPERJUMBO
El modelo A380 de Airbus, el fabricante de jets, descontinuará el avión de doble piso conocido por su gran tamaño. Su problema era ese, justamente: su gran tamaño. No solo no era tan eficiente en uso de combustible, sino que las aerolíneas no lo vieron para el gran mercado de pasajeros. Se relacionaba más con políticos y aerolíneas como Emirates, que suelen ser de lujo. El número de empleados “afectados” por esta decisión será 3,500. Por lo demás, Airbus seguirá con sus negocios de siempre. Uno de ellos son los taxis aéreos, que no serán afectados por esta decisión. 

EL TSURU SIGUE GANANDO
El auto que se dejó de fabricar desde 2017 lleva 19 años como el más robado en México, según al AMIS. El auto que fue emblemático para Nissan, y de uso para varios taxistas, también fue de los más inseguros: no solo porque los ladrones los desvalijaban para vender las piezas, sino por sus poquísimas medidas de seguridad para sus pasajeros en caso de choque. Es una rayita más mientras Nissan sigue en una crisis de liderazgo.

VIOLENCIA REPELE A TURISTAS DE PUERTO VALLARTA
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de estas playas jalisciences señaló que hay entre 10 mil y 13 mil cancelaciones antes de Semana Santa, una de las épocas con más visitas al estado de Jalisco. ¿Las razones?Aparentemente la ola de violencia en el estado y los comentarios de Trump sobre los mexicanos. Estiman una pérdida de 400 millones de pesos en derrama económica. Recordemos que Puerto Vallarta fue el tercer destino con más crecimiento en hospedaje en Airbnb del mundo, hace unas semanas.

Por Marco Payán
UN MENSAJE DE FINERIO
¿Eres un desastre con tus finanzas personales? Esta app es para ti.Si cada vez que tienes ingresos acabas gastando más de lo que tenías pensado, te urge una aplicación que te haga ver exactamente en qué se te va el dinero. Adminístrate mejor y ahorra con Finerio.

LAS BREVES (Y BRAVAS)
La compensación universal pronto podría estar de vuelta
Unos senadores del PAN y Morena presentaron una iniciativa que podría hacerlo realidad.

Prepara SAT estrategia contra doble facturación
Se han detectado en todo el país al menos 10 mil empresas dedicadas a este tipo de delito.

Investigan a Hidrosina por “huachicoleo”
Se detectó que el combustible que Pemex donaba a dependencias públicas y gobiernos estatales era vendido en nueve gasolinerías del país.

Los accionistas de Grupo Modelo están buscando ampararse contra las intenciones de AMLO
24 ex accionistas de Grupo Modelo están buscando ampararse por un problema con la devolución del ISR. Aquí te lo explicamos todo. 

Netflix abrirá oficinas en México, ¿qué significa para el mercado mexicano?
El servicio de video por demanda acaba de anunciar que abrirá oficinas en México y producirá nuevo contenido original. Pero esta decisión tan positiva sin duda traerá consecuencias…

PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MXAMLO pide aprobar ley contra ‘chapulines fifís’ que brincan a empresasUber y otras empresas no necesitan los mismos permisos que otras que ya están establecidas, ¿la regulación actual las protege?Opinión: Mientras la inteligencia artificial nos supera, tendremos que vivir con sus tonteríasViene el 14 de febrero, y los mexicanos están gastando en moteles y apps para ligar¿Hueles rico? Ya puedes registrar tu olor como propiedad industrial… bueno, el de tu productoAmazon ofrece 28 mil pesos a sus influencers, ¿qué está haciendo tu empresa?PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MXJiménez Espriú no declaró departamento de millones de pesos; afirma que es de su hijoLa defensa del Chapo apelará el veredicto de culpabilidad CFE revisará contratos “leoninos” con Grupo Carso, IEnova y TransCanada ¿Cómo puedo acceder a la reducción de mi crédito del Infonavit?Los beneficios fiscales se fueron al norte, descuidan al resto del paísEl Fiscoanalista: si en el inmueble está la cama del deudor, éste es inembargable¿Tema de conversación de hoy? El 14 de febrero. Para muchos es un día de relajación laboral. Pero evita hacer preguntas incómodas a tus empleados; no sabes si tienen o no tienen pareja, cuál es su preferencia sexual y si es un día delicado para ellos por la muerte de un ser querido. Avisado estás.
14 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cemex y América Móvil impulsan la BMV

Proméxico cerró, pero está contratando

Agenda Inteligente

Bancomer en vías de “desaparecer”

Disney compra a 21 Century Fox, tras aprobación de México