Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Ya existe la tecnología para que lances tu propia app sin que sepas de programación

28 mayo, 2020

Si no eres programador, este artículo es para ti. Si sabes programar, también es para ti. Toma nota y da el siguiente paso para hacer crecer tus finanzas con esta nueva tendencia tecnológica.

La industria del software vive una transformación masiva y se renueva cada vez más. Por ejemplo, cuando Google Docs salió a la luz, este se presentó como una plataforma gratuita basada en la nube, algo que obligó a Microsoft a cambiar su modelo comercial a uno basado en la nube.

Ahora esta industria está por enfrentarse a trabajar con software de “código bajo” o “sin código” (más adelante explicaremos qué es esto). Este es un tema importante ya sea que te veas envuelto en la industria del software y las apps o no. Si eres un desarrollador, esta nota te interesa pues deberás cambiar tu enfoque y adaptarte, mientras que si tienes un negocio, esta es la oportunidad para innovar con un app que tú mismo diseñes (aún sin saber nada de programación).

Primero, ¿qué es codificar?

De acuerdo con el sitio web Learn, la codificación es una forma de escritura que en lenguaje binario le indica qué hacer a tu computadora o teléfono celular. Por ejemplo, cómo lograr que esta página web que visitas se vea tal como la miras ahora. En este proceso entran los programadores, quienes traducirán los  pasos lógicos en códigos legibles para la máquina.

La codificación está considerada como los pasos iniciales que llevan a la programación. Codificar es un proceso relativamente sencillo de aprender, que consiste en traducir y escribir código en lenguaje de cómputo; mientras que la programación es el proceso de construir un programa ejecutable por la máquina (algo que requiere más estudios).

La codificación es un elemento importante, pues gracias a este nos es posible navegar a diario por todo el Internet, y aunque pueda parecer sencillo, este proceso suele tomarle meses o incluso años a todo un equipo. Para que te des una idea de como luce la codificación, haz clic derecho en la ventana de este artículo y selecciona la opción “Ver código fuente de la página” o da clic en Ctrl + U. Interesante, ¿cierto?

¿La codificación puede simplificarse?

Los softwares de código bajo o sin código son distintos y ambos ofrecen distintos beneficios. El sitio web Inc. los diferencia de la siguiente manera:

El software de código bajo te permite personalizar y desarrollar el sitio en cuestión en un par de días o incluso en pocas horas, además es más barato que la codificación habitual.

El software sin código logra literalmente que cualquiera pueda adaptar una aplicación a sus necesidades sin ningún conocimiento previo de programación.

La revista Forbes hace una diferenciación más y define que que aquellos que pueden hacerse cargo de un software sin código son usuarios comerciales, quienes podrán crear aplicaciones funcionales pero generalmente limitadas, mientras que los desarrolladores profesionales pueden hacerse cargo del software de código bajo, trabajando así en aplicaciones de clase empresarial con poca o ninguna codificación manual.

Tanto los desarrolladores experimentados como el resto de las personas pueden beneficiarse del proceso de desarrollo rápido y confiable de ambos tipos de software. La simplicidad, velocidad, agilidad y flexibilidad de este sistema permitirá tanto crear paneles simples hasta soluciones complejas y específicas de la industria, como apunta el portal Learn.

¿Qué futuro le pronosticamos a este tipo de software?, de acuerdo con la empresa de investigación tecnológica americana Gartner, se pronostica que este tipo de software represente el 65% de todo el desarrollo de aplicaciones en el 2024.

Como escribimos, este tema le interesa a cualquier persona que se desarrolle dentro del ámbito tecnológico, y no solo eso, también deberán de familiarizarse a detalle con las diversas herramientas y modelos comerciales que estaremos viendo con las próximas generaciones dentro de la industria.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce el Money Sutra; porque tener dinero siempre es mejor que tener sexo

Comercios de España cobran “tasa COVID-19” a sus clientes; ¿podría pasar igual en México?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

28 mayo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Una auditoría reveló que Facebook no combate la discriminación en su plataforma

Hacer las cosas igual que antes llevará tus ventas a la ruina

Adivina qué: en el confinamiento aumentas más de peso que en la oficina

Lo que nos faltaba: el diseño urbano de la CDMX incrementa los contagios de COVID-19