Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Ya puedes comprar por Instagram… y, pronto, vender tus artículos

zara en Instagram
20 marzo, 2019

La red social está probando un botón de checkout con marcas como Kylie Cosmetics, Zara y Outdoor Voices.

La comunidad de usuarios fanáticos de la fotografía se ha vuelto casi invisible, pues las marcas y las agencias digitales han tomado a Instagram para promoverse. Y Facebook, dueña de la red social, lo ha impulsado, pues Instagram ha sido la mejor plataforma para vender.

Es común encontrar en las imágenes que se despliegan puntos que muestran información de artículos, como el precio o modelo de unos zapatos, por ejemplo. Generalmente un “Swipe Up” te llevaría a la tienda de comercio electrónico donde podrías comprar ese par.

Ahora, Instagram está probando un botón de checkout, que te permite, sin salir de su aplicación, hacer la transacción de compra. Las marcas con las que están probando esta nueva habilidad son Kylie Cosmetics, de Kylie Jenner, Zara, el gigante español, y Outdoor Voices, la tienda de ropa de ejercicio.

Se espera que esta funcionalidad pronto esté disponible para el resto de los usuarios, aunque se tendrían que dar de alta para recibir pagos en la plataforma de Facebook. Igualmente los usuarios que quieran comprar artículos.

Este movimiento, se trata de una manera más de acercarse a integrar los servicios de mensajeríade Instagram, WhatsApp y Messenger (todas de Facebook) para intercambiar dinero y adquirir productos. ¿Facebook quiere parecerse a WeChat?

20 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
game of thrones negocios lecciones

6 personajes de Game of Thrones que te enseñan algo de negocios

negocios inteligentes, contratar, empleo, plataforma

El costo en vendedores no es gasto, es inversión

Inteligencia de procesos

¿Cómo estás de tu intuición? La inteligencia de procesos puede mejorar esta habilidad de líder

cómo distinguir entre misión y visión

Así se distingue la Misión de la Visión en tu plan de negocios